Empieza la Semana Black Friday

Condado de Haza Club Reserva 2016 y Protos Club Crianza 2016 como oferta estrella

En Vinoselección las ofertas de un día se nos quedan cortas, por eso a este Black Friday le dedicamos toda la semana. Siete días para sorprenderte con descuentos de hasta el 50%? ¡Es el momento de aprovisionarte de vinos para este otoño y las próximas Navidades! Además recuerda que seguimos con envíos gratis. Como oferta estrella del Black Friday 2020 tenemos dos viejos conocidos de Vinoselección: Condado de Haza y Protos, ‘supermarcas' de la D.O. que han accedido a elaborar vinos exclusivos para nosotros. 

Dos tintos que lucen los calificativos de Resera y Crianza; y que, por primera vez en una oferta de Black Friday, llevan el apellido “Club”: colección dedicada a vinos emblemáticos dentro de las grandes denominaciones de origen españolas, cuya gran trayectoria asegura que el resultado sea merecedor de pertenecer a esta distinguida selección. Los vinos “Club” están diseñados para nuestros socios en exclusiva, y con limitaciones en cuanto a la producción. Si a todo ello le unimos un precio de escándalo, ¿necesitas más excusas para disfrutar de este tándem de la Ribera del Duero?


Condado de Haza Club Reserva 2016, desde el ‘château más grande de la Ribera

Condado de Haza es el hermano de Tinto Pesquera. Creado en la bodega del mismo nombre, fundada en 1989 en Roa (Burgos) a imagen de un ‘château' bordelés. Aquí la familia Fernández Rivera apostó por un estilo de más moderno, pero respetando la receta que tanto éxito le había reportado en Tinto Pesquera: uvas de tempranillo de viñas propias y crianza en roble americano. Sin duda, lo más distintivo de Condado de Haza es que estamos ante un ‘château' como ningún otro, con un extenso viñedo de 200 hectáreas en una finca que constituye una misma unidad geográfica.


En Vinoselección hemos seguido muy de cerca la evolución de Condado de Haza, desde que lanzamos la primera añada en la inauguración de la bodega, y sus vinos siempre han tenido una gran acogida entre los socios. De hecho, Condado de Haza es una de las etiquetas estrella de la Colección “Club”. La primera cosecha de un Condado de Haza Club fue la 2012 y desde entonces hemos presentado sucesivas añadas. Condado de Haza Club 2016 tiene una trascendencia especial, pues viste la contraetiqueta de Reserva, y son pocas las ocasiones en las que la bodega elabora un Reserva.

Estamos por tanto ante un tempranillo de finca escaso y muy especial, hecho a la medida de los socios por la familia Fernández Rivera, con toda la sabiduría que le da el haber realizado más de cuarenta vendimias. Para este tinto se han seleccionado las mejores uvas de tempranillo de la propiedad, con una edad media que ronda los 30 años, y tiene una crianza de 22 meses en barricas de roble americano. Embotellado en septiembre de 2018, ha permanecido desde entonces afinándose en las naves de la bodega.

En la copa muestra un hermoso color rojo cereza picota con ribete granate intenso, vivo de buena capa. En nariz destaca por su complejidad, intensidad y fragancia, en primer plano aparecen notas de frutas rojas muy maduras casi en confitura (cerezas y arándanos); a continuación despliega elegantes ecos tostados y de finas hierbas aromáticas, en el final destacan notas balsámicas de regaliz y un suave café tostado. En boca es sabroso y muy equilibrado. Muestra una buena estructura, con un tanino de gran calidad, muy varietal y maduro que tapiza un excelente paso de boca. Gustativamente destaca por su perfil netamente frutal flanqueado con notas balsámicas y ahumadas. Larga y compleja persistencia final.


Protos Club Crianza 2016, la importancia de ser ‘primeros'

Desde Protos, bodega pionera en Ribera del Duero, te presentamos Protos Club Crianza 2016. Protos Crianza fue el segundo de los tintos merecedores de vestir la etiqueta “Club” de Vinoselección, hace ya más de cuatro años. Seguimos apostando por esta firma estandarte de Ribera del Duero porque es un acierto seguro. Protos Club 2016 es una partida especial del Crianza estándar de la bodega, uno de los crianzas ribereños más regulares de la denominación de origen.

Está diseñado exclusivamente con uva tinta del país de cepas de más de 25 años, y tiene una excelente crianza de 14 meses en roble francés y americano, utilizando barricas nuevas y de primer y segundo año, todo un lujo y un derroche económico. Embotellado en julio de 2018, realizó un largo afinamiento en bodega. El resultado es magnífico. Un tinto de perfil moderno con gran personalidad.


En la copa luce un hermoso color rojo cereza guinda con ribete granate intenso, bien cubierto de capa y brillante. Nariz limpia, fragante e intensa, con gran expresión de tempranillo que muestra intensas, complejas y elegantes notas de frutas rojas muy maduras (cerezas y arándanos) con nobles ecos de madera de cedro. En boca es sabroso, equilibrado y bien estructurado. Las sensaciones táctiles trasmiten amplitud, volumen y sedosidad en el paso de boca. Excelente acidez marca de una añada atlántica; las notas gustativas que aporta su crianza en madera (tostados y especiados) están muy bien ensambladas con las notas frutales que aporta la variedad. Larga y compleja persistencia final con marcados recuerdos especiados y de cacao tostado.


En definitiva, tienes a tu alcance dos grandes ‘Riberas' para descorchar ya y disfrutar con plenitud estas Navidades y también, si puedes resistirte, para guardar alguna botella y regocijarse en unos años.

Quizás te pueda interesar

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.