LOS 6 VINOS EXCLUSIVOS PREFERIDOS

Los 6 vinos exclusivos preferidos por nuestros socios

Esta es la lista de los vinos exclusivos más vendidos. Los 6 vinos preferidos por nuestros socios, que solo podréis encontrar en Vinoselección. Todos elaborados ‘a la medida' por grandes bodegas de Rioja y Ribera del Duero. Por supuesto, este mes de octubre encontraréis muchas más etiquetas exclusivas, pero estas son las que más os han cautivado últimamente.

Pradorey Décima Edición 2020

PradoRey es una de las bodegas de referencia de Ribera del Duero y un auténtico coloso. Un lugar donde se dan la mano la modernidad y la historia más regia, ya que la finca donde se ubica, El Real Sitio de Ventosilla, perteneció a Isabel la Católica.

El Real Sitio de Ventosilla conforma la finca más grande de Ribera del Duero y la más grande al norte de Madrid, con 3000 hectáreas, de las cuales 520 son de viñedo. Y en medio, una bodega de última generación.

En la Feria de Vinoselección, os presentamos PradoRey Viñedos Propios 10 Meses en Barrica 2020 y fue un éxito, precedido poco antes por PradoRey Finca Valdelayegua Crianza 2018. Ahora logramos que la bodega nos elabore un vino exclusivo: Pradorey Décima Edición 2020. Es el resultado de seleccionar la mejor uva tempranillo de cada una de las diez parcelas que conforman la finca. Un vino innovador y moderno, nacido de añada Excelente y criado 10 meses en barricas.

Viña Sastre Colección Privada 2020

Estamos ante una de las bodegas más importantes de España. Hermanos Sastre está dirigida por una familia que siempre entendió el mundo del vino como su modo de vida. Jesús Sastre, alma máter del proyecto, y su equipo firman una larga lista de obras maestras: Pesus, Regina Vides, Pago Santa Cruz… Sin olvidar su marca más emblemática: Viña Sastre. El secreto de su éxito es tener uno de los mejores y más cuidados viñedos de tempranillo del mundo. Viñas viejas con una edad superior al medio siglo, situadas en las zonas más codiciadas en la Ribera de Duero: La Horra y Roa. Las condiciones climáticas y de de estos municipios burgaleses otorgan a los viñedos unas cualidades únicas.

La amistad que nos une a Jesús Sastre fructificó hace unos años en un VINAZO exclusivo que arrasó. Viña Sastre Colección Privada 2020 (añada Excelente) es la cuarta entrega de este tinto ya convertido en un clásico. Todo un ejemplo de un tinto con gran personalidad y fidelidad a la expresión de un viñedo. Ribera del Duero por los cuatro costados y tempranillo en su alta expresión.

Viña Pedrosa Colección 2020

Hermanos Pérez Pascuas es una de las bodegas que crearon la D.O. Ribera del Duero, junto a Vega Sicilia, Pesquera y Torremilanos. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el mayor tesoro de la bodega son sus 120 hectáreas de viñedo en propiedad en Pedrosa de Duero (Valladolid), gran zona. Viñas viejas en vaso, de baja producción, donde aplican una viticultura tradicional y sostenible dirigida por Daniel Pérez, elegido Mejor viticultor de 2021 por Tim Atkin MW.

 

Esta prestigiosa bodega nunca elabora vinos con nadie externo. Pero con los técnicos de Vinoselección ha hecho varias excepciones. La última, este exclusivo Viña Pedrosa Colección 2020, elaborado mano a mano. Un tinto de cosecha Excelente que se presenta como adelanto del célebre Crianza de la firma. Un vino muy en la línea Viña Pedrosa, que prioriza el carácter frutal y cuenta con un excelente tratamiento de la barrica.  

Marqués de Cáceres Edición Especial Reserva 2016.

Marqués de Cáceres es un ejemplo de triunfo. Una bodega que sin ser centenaria ha conseguido trascender al sector vinícola y ser una marca conocidas por cualquier ciudadano, amante o no del vino. También es, junto a Torres, la bodega española más internacional, y sus vinos están presentes en 130 países. De hecho, la consultora Wine Intelligence la reconoció hace unos meses como ‘la marca de vino de Rioja más poderosa de 2021'.

Fundada en 1970 por Enrique Forner y hoy dirigida por su hija Cristina, se erige desde su sede en Cenicero como una de las bodegas imprescindibles de la D.O.Ca. Rioja. Gracias a la relación de amistad que nos une a la familia Forner, hemos tenido el privilegio de que nuestro equipo técnico participe en la de una edición exclusiva de su Reserva. La 2016 es la sexta añada que presentamos, desde que empezamos en el año 2015 con la añada 2010.

Pruno Red Edition 2020

Finca Villacreces, asentada sobre las tierras de Quintanilla de Onésimo, dentro de la ‘milla de oro de la Ribera del Duero', es otra de las grandes bodegas de esta denominación. Su vino más famoso se llama Pruno y lo elabora desde 2008. Todos los focos se posaron en él cuando el gurú estadounidense Robert Parker calificó su añada 2010 con 94 puntos, y lo convirtió en el mejor vino español de la historia de menos de 20 dólares.

Pruno dio el salto a la fama mundial. Y puesto que su demanda es superior al número de botellas producidas, se comercializa mediante un sistema de cupos. En Vinoselección hemos logrado lo increíble: convencer a la bodega de que nos elabore dos añadas exclusivas de este vino icónico.

Pruno Red Edition 2020 (añada Excelente) está concebido con uvas seleccionadas de tempranillo y cabernet sauvignon de las diferentes parcelas de Finca Villacreces: 64 hectáreas que ocupan los terrenos de una antigua abadía. Y tiene una crianza de 12 meses en roble francés.

Núa Crianza 2019

Núa es un vino que descubrimos en una de nuestras visitas a la Bodega Marqués de Velilla en 2003. Íbamos buscando un tinto que, según nos habían contado, se salía de la línea tradicional de la bodega. Cuando lo catamos, nos gustó tanto que compramos toda la partida y decidimos llamarlo “nua”, que significa “desnuda” en portugués, un nombre que encajaba con este tinto en el que la tempranillo conseguía con naturalidad ese equilibrio de los vinos que más nos gustan.

Lo demás es historia en el Club, porque han pasado casi 20 años y ese Ribera del Duero se ha acabado convirtiendo en uno de los vinos más vendidos de Vinoselección. La última colaboración es este Crianza de la Excelente añada 2019.

Núa Crianza 2019 es un ‘Ribera del Duero' muy al gusto actual. Y nace en La Horra (Burgos) uno de los enclaves más codiciados de la zona.

Quizás te pueda interesar

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.