prado-enea-2015

Prado Enea 2015, único vino de Rioja en el Top 100 de Wine Spectator

Wine Spectator, la publicación norteamericana más destacada e influyente en el sector del vino, ha incluido a Prado Enea Gran 2015 en la lista de los 100 mejores vinos del año 2022. Este tinto de Bodegas Muga es el único representante de la D.O.Ca. Rioja en el prestigioso ranking.

Prado Enea es una marca icónica que la firma familiar Muga, ubicada en el Barrio de la Estación de Haro, solo elabora en añadas excepcionales con las mejores uvas. Se trata de una cuidadosa selección de parcelas de altitud de una alta calidad, situadas al noroeste de La Rioja Alta, en los municipios de Sajazarra, Cellorigo y Fonzaleche. Una vez en bodega, las uvas fermentan en depósitos de roble. Después tiene lugar un envejecimiento de, como mínimo, seis años: tres años en barrica de roble americano y francés (barricas elaboradas en la propia tonelería de la bodega) y otros tres años en botella conservada en las instalaciones de Haro.

Prado Enea Gran Reserva 2015 es un vino elegante y armonioso que ha sabido adaptarse al gusto de los consumidores.

«Estamos muy felices por este reconocimiento fruto de un gran trabajo de todo el equipo de la bodega. Además, nos produce una enorme satisfacción ver como Prado Enea, un clásico muy actual, ha sido capaz de traspasar fronteras y estar posicionado en las cartas de los mejores restaurantes. Un vino que refleja la personalidad y elegancia de una zona de viñedos única», ha indicado Manuel Muga.

Proceso de selección de Wine Spectator

Mediante catas a ciegas realizadas por los editores de Wine Spectator, estas 100 botellas fueron seleccionadas de entre más de 8.800 vinos.

Tales selecciones se basaron en cuatro criterios: la calidad (basada en la puntuación), el valor (basado en el precio), la disponibilidad (basada en el número de cajas fabricadas o importadas a los EE. UU.) y, el más importante, el “factor X” (una fascinante y poco conocida historia que se oculta tras la fabricación del vino).

La lista de los 100 mejores vinos confeccionada por Wine Spectator ha sido el evento anual más destacado desde 1988. El ranking exhibe las bodegas que conviene tener en cuenta en el futuro, y los productores y vinos que más han entusiasmado a los editores de esta publicación.

La lista completa de los 100 mejores vinos del año 2022 puede consultarse en: .wine spectator.com.

Sobre Bodegas Muga

Bodega fundada en 1932 por la saga que le da nombre: los Muga, hoy en su tercera generación. Muga es uno de los valores más seguros y reconocibles de Rioja. Su historia arranca en una modesta bodega situada en una calle céntrica de Haro, pero en 1970 estrenó nueva sede en el histórico Barrio de la Estación. Muga se caracteriza por su fidelidad a los modos y técnicas tradicionales de elaboración. De hecho, en la bodega no existe el acero inoxidable porque todos los recipientes para elaborar son de roble. Es también una de las pocas bodegas españolas que cuenta con tonelería propia, y continúa clarificando los vinos con clara de huevo fresco.

La familia Muga produce vinos hechos para durar en el tiempo, cuyas crianzas superan lo estipulado por el Consejo Regulador; como ejemplo, Muga Crianza, todo un superventas, tiene envejecimiento equiparable a un Reserva. En el portfolio de Bodegas Muga pueden distinguirse dos líneas, una más clásica con la gama Muga y Prado Enea; y otra más moderna, con Torre Muga y el vino top Aro. Vinos que tienen la elegancia en su ADN, con una magnífica aceptación y altas puntuaciones de la crítica. Además, Muga ha perfilado durante décadas una sabia estrategia de difusión internacional, y exporta el 50% de su producción.

Quizás te pueda interesar

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.