Protos Vendimia Seleccionada

Protos Vendimia Seleccionada 2020, la mejor añada de ribera superventas

Protos Vendimia Seleccionada regresa y lo hace por todo lo grande: con una añada, la 2020, calificada como Excelente en la D.O. Ribera del Duero y considerada histórica de forma unánime por los profesionales del sector.

Este tinto, a caballo entre el Roble y el Crianza de la bodega, se ha convertido en uno de nuestros ‘best seller’ desde que lo presentamos por primera vez con la añada 2012.  La respuesta de nuestros clientes no dejaba duda: gustó y mucho. Así que repetimos con las añadas 2013, 2015 y 2018, y 2019. Pero esta 2020 supera todo lo visto. Una cosecha idónea para elaborar vinos frescos, ligeros, redondos y muy expresivos, como este.

Protos Vendimia Seleccionada 2020 tiene todos los componentes para ser un vino del que guardaremos muy buenos recuerdos. Su primer valor -y para nosotros el más importante- es la materia prima con la que ha sido elaborado, unas uvas que en esta Excelente añada demuestran por qué la Ribera del Duero es una de las zonas de vinos tintos con más proyección en el mundo”, apunta nuestro director técnico, Jaime Bermúdez. No olvidemos que Bodegas Protos tiene un potencial vitícola asombroso que le permite contar con materia prima de alta calidad cada cosecha.

Hablamos con los enólogos

En una entrevista para Vinoselección, la enóloga de Bodegas Protos, Marilena Bonilla, explicaba que cuentan con 150 hectáreas de viñas propias, y que alcanzan más de 600 hectáreas “de Protos” contando con las de sus socios. Y añadía: “El resto de viñedos son de viticultores que, mediante nuestro asesoramiento, trabajan con todas las garantías para la elaboración de máxima calidad. De hecho, para ellos es prioritario seguir nuestras indicaciones, ya que la confianza y seguridad que ofrecemos año tras año es un sello de compromiso que pocas bodegas de la zona pueden asegurar”.

Y al preguntarle cómo era posible conjugar tal volumen con la calidad, la renóloga respondía: “Protos posee varias bodegas en Ribera de Duero para estar cerca de los viñedos de calidad. Y dentro de estas bodegas, tenemos varias líneas de entrada de uva. Cada una de estas líneas son como pequeñas bodegas que se pueden gestionar por separado para trabajar con el máximo detalle y el esmero propios de las bodegas pequeñas”.

adrian tyler c/libertad 23 28004 madrid www.adriantyler.net

Opinión de nuestros técnicos

En el caso de Protos Vendimia Seleccionada, Bermúdez subraya que “Bodegas Protos ejecuta un excepcional trabajo, gracias a su esmerada viticultura para lograr realzar los efectos de una añada magnífica en la Ribera del Duero”. Un punto de partida extraordinario al que después se suma una cuidada selección de racimos en bodega y un acertado protocolo de envejeciendo en barricas de roble francés y americano.

El trabajo de Protos con la crianza es otro de los pilares de su éxito. La crianza siempre se realiza con el máximo respeto para no enmascarar el carácter frutal. Así, en Protos Vendimia Seleccionada 2020 disfrutarnos de todo el carácter y expresión de una grandiosa tempranillo, con la fruta y la madera en perfecto equilibrio.

“Protos Vendimia Seleccionada mantiene la personalidad de uno de los mejores tintos del Duero. Presenta una nariz sugerente y perfumada, que se complementa con una boca donde el protagonismo de la domina con ecos de fruta negra madura y un magnífico final floral y especiado. Puro placer para disfrutar de esta zona y de sus vinos en una añada de excepcional calidad”, concluye Jaime.

Quizás te pueda interesar

José Pariente WfCP

Bodegas José Pariente obtiene la certificación Wineries For Climate Protection

Vivanco - Wine's Best Vineyard

Vivanco, entre los 50 proyectos enológicos más asombrosos del mundo

botella vino

¿Sabes por qué las botellas de vino son de 75 cl?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *