¿Quién es de rosado? Nosotros te damos 5 razones por las que serlo

Lo normal es escuchar que alguien es de tinto o de blanco ¿verdad? Pues eso se acabó, porque con estas razones que te vamos a dar, vas a plantearte ser más de rosado (aunque sea sólo de vez en cuando):


1. El vino de moda. En el mundo del vino también hay modas. Si antes pasaba desapercibido, ahora está al orden del día. ¡Bienvenidos al boom del rosado!

2. Un todoterreno. Los rosados son vinos polivalentes que vienen como anillo al dedo en una gran variedad de situaciones. Desde un afterwork, un aperitivo, una noche especial o una comida de amigos. Pero es que, además, los rosados van genial con todo tipo de comida: carnes blancas, aves asadas, pescados azules, mariscos, pastas, arroces…

Además dan la cara con platos más consistentes: prueba a degustar unos callos, rabo de toro o un asado con un rosado de Cigales o Ribera del Duero.

3. Fáciles de beber. Hoy día podemos encontrar rosados de nivel muy diferentes entre sí: de tonos pálidos piel de cebolla o intensos colores frambuesa; con más o menos cuerpo. Una amplia paleta de colores y estructuras, pero todos con unas notas comunes: son vinos delicados, frescos, aromáticos y suaves.

Son más ligeros y menos potentes que los tintos, pero esto no significa que sean vinos de mejor categoría. Hoy día los bodegueros dedican a los rosados el mimo que merecen y desechan mucha materia prima antes de su elaboración. Lo cierto es que un rosado es un vino difícil de elaborar.

4. Ideales para el buen tiempo. Por su frescura y sus notas frutales son vinos perfectos para los días de calor. Se presentan como una alternativa al alza en las terrazas veraniegas, ganando terreno a cervezas y refrescos.

¿Y qué me dices de esos días de playa en los que te llega el olor de las sardinas a la parrilla y las frituras de pescado? Piensa en el rosado, no te equivocarás. Recurre también al rosado para las comidas campestres y las barbacoas. Sí, has leído bien. Un rosado con buena estructura puede imponerse al tinto como mejor opción para acompañar las carnes de las barbacoas. Eso sí, no te olvides de mantenerlo bien fresquito, a unos 10º C. 

5. Buena relación calidad precio. Terminamos con un evidencia: los rosados actuales ofrecen calidad a precios, por lo general, muy asequibles.

Y ahora que ya te hemos dado las razones por las que ser de rosado, y esperamos haberte convencido, ¿por qué no empezar a disfrutar de estos vinos?

¡Compra ya tu favorito! https://www.vinoseleccion.com/tipos-de-vino/rosado

Quizás te pueda interesar

Consejos para armonizar hamburguesa y vino

Hamburguesa y vino: ¿pecado o acierto?

Descubre toda la información sobre Vinosfest 2024

Éxito de Vinofest 2024, el escaparate de la D.O. navarra

9 alimentos que no maridan con el vino ¿O sí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.