Ranking de los 10 vinos más vendidos en 2020 en Vinoselección

En Vinoselección no sólo queremos vender vinos, queremos que te enamores de este mundo, que conozcas su infinita variedad. En nuestro catálogo web de más de 2.000 referencias, unas triunfan más que otras, pero no sobra ni una. Buscamos que la oferta sea representativa de la producción española: que estén los más famosos, los menos conocidos que piden paso, los que tocan la excelencia, los que son buenas opciones para el día a día, los que se ajustan a un patrón que ha cautivado el gusto popular y otros que realmente sorprenden. Se vendan más o menos, son vinos que nuestro equipo técnico ha elegido porque tienen que estar, porque cada uno de vosotros, nuestros clientes, merece encontrar ‘su vino'. Repasamos en este post cuáles han sido los 10 vinos más vendidos del año recién terminado.


1.
Monte Real de Familia Reserva 2016. Bodegas Riojanas. D.O.Ca. Rioja.

En 1933, el enólogo de Bodegas Riojanas por entonces, el francés Gabriel Larrendant, etiquetó las primeras botellas de la marca Monte Real elaboradas a partir de los viñedos de El Monte, situados al lado de la bodega en Cenicero, Rioja Alta. Un legado familiar que se ha transmitido generación a generación de la misma familia de bodegueros, cosechando en repetidas ocasiones las más altas puntuaciones de la crítica . Como los 92 puntos otorgados a Monte Real Reserva 2016 por el prestigioso crítico americano James Sucking. Este Monte Real Reserva 2016 lleva además el apellido “Familia”, reservado a los mejores vinos de la bodega. Fue una de las estrellas de nuestra campaña de octubre Gracias.

2. Tinto Pesquera Edición Especial 2018. Tinto Pesquera. D.O. .

Que una bodega de la talla de Tinto Pesquera elabore un vino exclusivo para Vinoselección no es algo que ocurra todos los días. De hecho, tan sólo había pasado una vez en casi cincuenta años. Con motivo de la celebración de la segunda edición de Septiembre Mes del Vino, la firma comandada por la segunda generación de la familia Fernández Rivera presentó, sólo para el Club, Tinto Pesquera Edición Especial 2018. Una joya marca de la casa en el que la tempranillo y el roble americano confluyen con verdadera maestría. Un lujo que pusimos a vuestra disposición por tan solo 10 € la botella durante el mes de septiembre. Como es lógico, se agotó en poco tiempo.

3. Montecillo Gran Reserva 2011. Bodegas Montecillo. D.O.Ca. Rioja.

Montecillo es una bodega centenaria de Rioja, reconocida por su dilatada experiencia elaborando vinos de guarda. Seleccionamos para vosotros el top de la bodega, el Gran Reserva, que además está bendecido por una de las mejores cosechas del siglo en Rioja, la de 2011. Un tinto con una finura y personalidad propia de los grandes vinos, ganador de una Medalla de Plata en International Wine Challenge. Complejo, profundo, sedoso y persistente.  En Vinoselección lo presentamos con un descuento del 50% en nuestra campaña de noviembre ‘Vino para todos y para todo”, con la vista puesta en las Navidades.


4. Viña Real Cuvée Especial Reserva 2015. Viña Real. D.O.Ca. Rioja.

Este tinto exclusivo para Vinoselección fue el protagonista de la Selección Mensual de Mayo. Viña Real es una marca mítica forjada en los años veinte y una de las pioneras en España que tenía como seña de identidad su crianza en roble. Una etiqueta que encarna la tradición de Rioja Alavesa, con un perfil más carnoso, redondo y potente. Toda la tradición se une a la más rabiosa modernidad en elaboración y viticultura en la nueva bodega de Viña Real, que, aunque forma parte del grupo CVNE, tomó su propio camino en año 2004. Este espléndido Reserva representa con un estilo moderno la expresión frutal que se funde con una magnífica crianza en barricas de roble. Además, luce una etiqueta ‘vintage', de los años veinte, elegida por nuestros enólogos entre el archivo histórico de marcas de CVNE.


5. Cune Gran Reserva 2014. CVNE. D.O.Ca. Rioja.

En los primeros días de diciembre presentamos otro de los ‘bombazos' de 2020: Cune Gran Reserva 2014, un rioja histórico con un 40% de descuento. Este vino representa el top de la gama de la emblemática marca CUNE, y en esta ocasión quisimos hacer una selección de las mejores partidas de este exclusivo gran reserva para los socios del Club. Este vino es, por tanto, fruto de la colaboración del equipo enológico de CVNE y el equipo técnico de Vinoselección, que escogieron entre las distintas partidas y barricas para elaborar un tinto único, tanto en su composición como en su etiqueta. Un gran reserva que une lo mejor de la tradición vinícola de una bodega centenaria con las mejores condiciones de elaboración que permite una tecnología de última generación. Elegante, equilibrado y con un gran presente y excelente futuro.

6. Tinto Arroyo Reserva 2014. B. Santiago Arroyo. D.O. Ribera del Duero.

En la Selección Mensual de febrero 2020 presentamos este Reserva de la familia Arroyo, saga que cuenta con el elemento esencial para vinificar un gran vino: una uva excepcional. Esto es fruto de un ecosistema singular y único en la Ribera del Duero, el de Sotillo de la Ribera, donde parcelas y majuelos de viña se entremezclan con pinares salvajes y monte bajo mediterráneo situados en la zona más septentrional y de más altitud de la zona. Esta materia prima es la base para que sus vinos despunten y se sitúen a la cabeza de la calidad del vino español. Tempranillos con expresión, fuerza, elegancia y equilibrio de una bodega fetiche para el Club. Un secreto que Vinoselección puso al alcance de nuestros socios en una oportunidad única: a mitad de precio.


7. Neo Colección Privada 2016. Bodegas y Viñedos Neo. D.O. Ribera del Duero.

El tinto elegido en marzo en nuestra selección Todovino también cosechó una magnífica acogida. Elaborado por una de las bodegas más dinámicas y sorprendentes de lo que se conoce como la “nueva” Ribera del Duero: Neo, creada en un viejo molino de agua de Aranda de Duero por varios amigos apasionados por el vino y la música. Este tinto Colección Privada está elaborado al cien por cien con uvas de tempranillo procedentes de viñedos de más de 50 años de edad repartidos por el término de La Horra, y tiene una crianza de 15 meses en barricas de roble francés y americano. Un ‘ribera' vanguardista nacido en una de las mejores zonas de Ribera del Duero que presentamos con un descuento del 10%.

8. Áster Finca El Caño Reserva 2016. Viñedos y Bodegas Áster. D.O. Ribera del Duero.

Este Ribera del Duero presentado a mitad de precio –sólo 10 € la botella- fue uno de los primeros éxitos de 2020. Etiqueta producida por el prestigioso grupo La Rioja Alta S.A., creador del codiciado Viña Ardanza, se convierte en cada ocasión en una de las más vendidas en Vinoselección: en 2018, Áster Finca El Caño Crianza 2016 fue uno de los vinos con más tirón; y en 2020 repetimos éxito con su versión Reserva: mucho más elegante, equilibrado y goloso.

9. Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada 2016. Bodegas Riojanas. D.O.Ca. Rioja.

Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada 2016 está elaborado en la misma bodega que Monte Real de Familia Reserva 2016 (el más vendido de 2020):Bodegas Riojanas. Firma que forma parte de un club muy exclusivo: el de las bodegas centenarias riojanas. Viña Albina fue la primera marca que lanzó al mercado a finales del siglo XIX. Este Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada 2016 es una selección de los mejores viñedos de la zona de Rioja Alta. Viñedos que representan la esencia de la elegancia y de la armonía en un vino con gran capacidad de guarda. Intenso y complejo en nariz, en boca resulta aromático, fresco, con recuerdos de fruta roja y sensaciones lácticas y de pastelería.

10. El Vínculo Reserva 2015 y El Vínculo Reserva 2016. Bodegas El Vínculo. D.O. La Mancha.

En verano lanzamos la campaña Hombro con Hombro con un aluvión de ofertas imbatibles posibles gracias a la colaboración de las bodegas, en un momento crítico para todos. Entre todas las propuestas, la colección que reunía dos cosechas de El Vínculo Reserva, la 2015 y 2015, destacó por su sensacional acogida. Y es que Vinoselección consiguió presentar estas dos joyas en primicia y a mitad de precio gracias al compromiso y la generosidad de la familia Fernández Rivera (Tinto Pesquera). El Vínculo Reserva 2015 y El Vínculo Reserva 2016 nacen de cepas viejas de tempranillo y tienen una larga crianza de 24 en barricas de roble americano. Expresivos y complejos en nariz, carnosos, bien estructurados y con un paso aterciopelado y gustoso.

Quizás te pueda interesar

9 alimentos que no maridan con el vino ¿O sí?

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.