Receta navideña con el mejor maridaje: becada asada y Cune Gran Reserva

La ya está aquí y nos apetece disfrutar al máximo de los placeres de la mesa en compañía de nuestros seres queridos. Aprovechamos para recomendarte una combinación que dejará el mejor sabor de boca: Cune Gran Reserva 2016 y becada asada.

La maestría de bodegas centenarias como CVNE han llevado a Rioja a lo más alto en la pirámide del vino mundial. Después de más de 140 años de historia, los vinos de la Compañía Vinícola del Norte de España han paseado el nombre de Rioja por los cinco continentes. Ajenos a las modas, su estilo clásico y elegante siempre acaba siendo reivindicado una y otra vez por críticos, expertos y sumilleres.

Cune Gran Reserva representa el top de la gama CUNE, la marca más emblemática de la bodega. Un vino longevo que se nutre de los mejores viñedos: viñas viejas de baja producción ubicadas en la subzona de la Rioja Alta; y que –a diferencia de lo que sucede para la elaboración del Crianza o el Reserva- se vendimian a mano.  Un sensacional vino riojano que, después de 24 meses de crianza en barricas, guarda un magnífico equilibrio entre fruta y madera, con un paso de boca sedoso y un largo final dominado por recuerdos de fruta en licor y ecos ahumados.

Con la sabrosa carne de la becada asada forma una alianza perfecta. Un plato con intensidad y carácter que pide vinos con concentración y complejidad como éste. Sus notas de fruta madura junto a los recuerdos especiados y ahumados harán que nos deleitemos con la becada.

Receta navideña con el mejor maridaje: becada asada y Cune Gran Reserva
Fuente: Revista Sobremesa

RECETA BECADA ASADA

Ingredientes para 4 comensales:


-4 piezas de becada evisceradas y limpias
-Sal y pimienta
-Canela en rama
-8 castañas
-2 naranjas exprimidas
-aceite de oliva
-4 copas de brandy
-12 hebras de azafrán.
-Caldo de caza.


Elaboración:

Sazonar las becadas y dorarlas en una sartén a fuego medio. Después, hornearlas unos 9 minutos a 200. Retirar y dejar reposar 10 minutos. En la misma sartén, flambear con el brandy añadiendo 4 dl de caldo de caza, reducir y añadir la salsa a la becada.

Para la guarnición, confitar las castañas, 4 dl de agua y 12 cucharadas de azúcar. Añadir la canela, el azafrán y reducir hasta conseguir que se espese.

Quizás te pueda interesar

¿Sabes cuál es la única bodega del mundo con dos vinos en ‘Decanter Wine of the year 2021’?

Emina Cuvée Especial Reserva 2017 y Emina Cuvée Especial Crianza 2018 ¿te atreves a una cata comparativa?

Grandes Reservas de Ribera del Duero: tan escasos, tan deseados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *