El Vínculo Tinto Reserva 2012

Un gigante entre molinos
Botella 75cl.

ENVÍO GRATIS

10€ de descuento se aplican en tu primer pedido +
5€ de descuento en tu segundo pedido

Producto no disponible

El enorme éxito cosechado por todos los vinos elaborados en El Vínculo no ha hecho sino consagrar a Alejandro Fernández (creador de Tinto Pesquera) como uno de los mayores visionarios de la historia del vino español. Presentamos El Vínculo Reserva 2012, un ‘top’ manchego.

Características de consumo

Temperatura servicio

Servir a una temperatura de entre 17 y 18º C

Tiempo de consumo

En perfecto estado hasta 2022

Características generales

Tipo de vino

Tinto Reserva

Región

La Mancha

Variedad de uva

100% Tempranillo

Tipo de barrica

Barricas de roble americano

Tipo de botella

Bordelesa

Permanencia en barrica

25 meses

Capacidad (cl)

75

Embotellado

10/2014

Acidez total (g/l)

5

Acidez volatil (g/l)

0.6

Azúcar

1.5

PH

3.9

Graduación (% vol.)

15

Información general

El Vínculo Reserva 2012 muestra las bondades de la variedad autóctona por antonomasia en España, la tempranillo, que es además la uva fetiche con la que Alejandro Fernández elabora todos sus grandes vinos, desde el mítico Tinto Pesquera a Condado de Haza, pasando por Dehesa La Granja.

Alejandro Fernández se ha ganado un sitio en la historia del vino español como impulsor de la Ribera del Duero y como responsable, en gran medida, de la fama que hoy viven los vinos de esta región. Y lo consiguió allá en la década de los ochenta con su mítico Tinto Pesquera, el primer gran "ribera". En 1988 Alejandro construyó su segunda bodega en Ribera del Duero: Condado de Haza, un château al estilo francés. Y diez años más tarde, una nueva firma en tierras zamoranas: Dehesa La Granja.

En 1999, Alejandro Fernández alumbra su último proyecto: la bodega El Vínculo, ubicada en la meseta manchega, en Campo de Criptana (Ciudad Real). Aquí elabora su vino El Vínculo, un tinto revolucionario que se encuentra en los mejores establecimientos del país y que ha llegado a superar en precio a su hermano ribereño Tinto Pesquera.

Notas de cata

Precioso color rojo cereza picota madura con ribete granate intenso, bien cubierto de capa.

En nariz despliega con gran elegancia y complejidad gran diversidad de matices. Las primeras series aromáticas corresponden a notas especiadas seguidas de recuerdos balsámicos y de monte bajo mediterráneo. Más tarde se hacen patentes las notas de confitura de frutos negros, para cerrar con sutiles notas ahumadas y de maderas nobles (cedro).

En boca resulta sabroso, carnoso y con una buena estructura; excelentes y maduros taninos le dotan de un redondo y expresivo paso de boca. Gran complejidad gustativa destacando la fracción frutal excelentemente ensamblada con recuerdos balsámicos y ahumados.

La bodega

El Vínculo

Familia Fernández Rivera es uno de los grupos bodegueros nacionales más reputados. Tras situar su Tinto Pesquera en lo más alto del atlas enológico mundial, decidió acometer nuevos proyectos por distintas regiones españolas con una protagonista común: la variedad tempranillo, que tan bien domina. El último de estos proyectos se sitúa en Campo de Criptana (Cuidad Real) y nació a finales del siglo pasado bajo el nombre de El Vínculo.

En 1999, la familia encontró en estas tierras de D. Quijote viñas de tempranillo perfectamente aclimatadas, y apostó por elaborar con ellas grandes tintos manchegos. El Vínculo es la única bodega del grupo que no se dedica exclusivamente a la tempranillo. En sus viñedos tiene también cabida la uva blanca airén, autóctona de la región, con la que diseña uno de los mejores blancos nacionales: Alejairén.