Secastilla Tinto con crianza 2010

El renacer de la garnacha
Botella 75cl.

ENVÍO GRATIS

10€ de descuento se aplican en tu primer pedido +
5€ de descuento en tu segundo pedido

Producto no disponible

Secastilla 2010 es un vino integrado en la asociación Grandes Pagos de España, que resulta un referente entre los monovarietales de garnacha. Ganador de la medalla de plata en el Concurso Internacional Garnachas del Mundo 2016.

Características de consumo

Temperatura servicio

Temperatura ambiental de entre 16 y 17º C

Tiempo de consumo

En perfecto estado hasta finales de 2020

Características generales

Tipo de vino

Vino Tinto

Región

D.O. Somontano

Variedad de uva

100% Garnacha tinta

Tipo de barrica

Barricas bordelesas de roble francés

Tipo de botella

Borgoñona

Permanencia en barrica

10 meses

Capacidad (cl)

75

Embotellado

03/2012

Acidez total (g/l)

5

Acidez volatil (g/l)

0.47

Azúcar

2.7

PH

3.4

Graduación (% vol.)

14

Información general

Ahora, cuando la garnacha vive la mejor época de su historia, avalada por elegantes tintos que nacen en diversos puntos de la geografía nacional y que reciben el aplauso de la crítica internacional más exigente, Secastilla 2010 figura como un referente primordial entre los monovarietales de esta variedad. Un vino que, por su trayectoria y calidad, se ha ganado su sitio entre el selecto grupo de vinos que forman parte de la prestigiosa asociación Grandes Pagos de España. Además, esta cosecha 2010 de Secastilla recibió la medalla de plata en el Concurso Internacional Garnachas del Mundo.

Establecida desde hace tres décadas en Barbastro, Viñas del Vero, la bodega líder por volumen y calidad en el Somontano debe su nombre al río Vero que surca entre barrancos y gargantas esta comarca oscense. Una casa que en 1999 se convirtió en la primera bodega española en recibir el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura por “su esfuerzo en la innovación y en la elaboración de vinos de gran calidad”.

El nombre del valle de Secastilla, septem castella -siete castillos, en latín-, esconde un entorno único que aúna historia y tradición vitícola que se remonta al siglo I antes de Cristo. Por ello, resulta más meritorio que hasta entrado el siglo XXI no se recuperara esta zona cultivada con viñedos autóctonos. Allí, Viñas del Vero dispone de 48 hectáreas de viñedo ecológico, donde crecen algunas cepas viejas de garnacha, alguna de ellas centenarias, que sirven para la confección de Secastilla 2010.

Notas de cata

De color rojo picota muy bien cubierto.

Complejo, fino e intenso en nariz, con aromas de fruta negra, café, toffee, juanola, torrefactos, punta mineral, hierbas aromáticas y nobles maderas.

En boca se muestra amplio, sabroso, bien constituido, con gran equilibrio, una noble tanicidad y buena expresión frutal. Envolvente y con recuerdos lácticos y de pastelería. Muy buena persistencia y excelentes sensaciones en retronasal.

Opinión de los creadores

La bodega

Viñas del Vero

Establecida en Barbastro en 1986, Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano por volumen de producción y una de las que más ha paseado el nombre de esta Denominación de Origen por el mundo. En la actualidad, la bodega pertenece al grupo internacional González-Byass. Viñas del Vero controla uno de los viñedos más extensos del país, con 500 hectáreas en propiedad y 515 hectáreas más controladas, y elabora en torno a seis millones de botellas al año, cuya distribución alcanza a medio centenar de países.

Los primeros vinos de la Viñas del Vero se elaboraron en una bodega experimental de Salas Bajas y salieron al mercado en la primavera de 1990. Antes, en 1987, la empresa había adquirido la finca San Marcos para la construcción de una nueva bodega que se inauguraría en julio de 1993. Hoy, Viñas del Vero está considerada como una de las firmas más innovadoras de este país gracias a la calidad y heterogeneidad de sus vinos.