Aceite de Oliva Virgen Extra Oliduero Prestigio

Picual y arbequina en la cúspide de la calidad
Caja de 6 botellas
74,46
12,41 / botella

De la finca de Valdecovo, en Valladolid, y de La Calera, en Zamora, se obtiene esta magnífica joya del aceite español. El Aceite de Oliva Virgen Extra Oliduero Prestigio está elaborado gracias al ensamblaje de aceitunas arbequina y picual de olivos propios, recogidas en su momento óptimo de maduración. Un aderezo de intenso aroma afrutado, con pequeños toques vegetales y una delicada sensación amarga, picante y densa en el paladar que ostenta una personalidad propia afín con gran variedad de platos y alimentos como ensaladas, pastas e, incluso, es ideal para repostería.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Oliduero Prestigio es un sensacional aderezo producido íntegramente con el zumo de aceitunas de las variedades picual y arbequina de dos olivares propios: Finca de Valdecovo y La Calera, situadas en las localidades de Pozaldez y Toro, respectivamente. Son olivares con características muy similares, con suelos franco-arenosos y olivos situados a más de 750 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Almazara Oliduero, perteneciente al Grupo Matarromera, es un proyecto innovador resultado de años de investigación estudiando el olivo y su adaptación a las condiciones climáticas de Castilla y León. Las aceitunas de Almazara Oliduero se obtienen mediante procedimientos mecánicos, realizándose una posterior extracción en frío para mantener de manera óptima sus estupendas cualidades organolépticas.

Características de consumo

Temperatura servicio

Se recomienda servir a temperatura ambiente

Características generales

Origen

Medina del campo (Valladolid)

Presentación

Botella de vidrio

Capacidad

50 cl

Año

No especificada

Notas de cata

Vista

Color verde intenso con reflejos muy brillantes.

Nariz

Nariz limpia e intensa con aromas afrutados, aceituna verde y ligeras notas vegetales.

Boca

La boca es intensa, con gran sensación amarga y picante por el coupage de las variedades. Denso en el paladar, con persistente picor y retrogusto característico.

Fabricante

Oliduero (Grupo Matarromera)

Oliduero es la primera almazara ecológica de la provincia de Valladolid. Una almazara ubicada junto a la Bodega Emina, en Medina del Campo, y propiedad del prestigioso Grupo Matarromera.