A caballo entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo, bajo la atenta mirada de los peregrinos que atraviesan el Camino de Santiago, Bodegas y Viñedos Luna Beberide restauró un viejo casar del siglo XIII en la finca de Valdetruchas, donde la firma aglutina buena parte de sus viñedos viejos y lleva a cabo degustaciones, eventos y reuniones con clientes y visitantes.
A día de hoy, Luna Beberide es una bodega en la que prevalece una filosofía de respeto a la tierra, con elaboraciones poco intervencionistas que apuntan a preservar la identidad de los magníficos viñedos bercianos de mencía, variables tanto en suelos como en localizaciones que oscilan entre los 450 y 1.000 metros de altitud.
Y es en los viñedos cultivados a mayor altitud del Bierzo donde nace el tinto que les presentamos, Art 2016. El difícil acceso a las cepas de mencía cultivadas en estas escarpadas laderas obliga a una vendimia manual de los racimos en pequeñas cajas. Cuando las uvas llegan a bodega, tras una selección previa, tiene lugar la elaboración del vino y una posterior crianza de 15 meses en barricas de roble francés, resultando un vino de enorme carácter y complejidad. Un perfecto representante del Bierzo más actual que no se pueden perder.
REF. 218075