Descubre cuáles son los mejores vinos del mundo según Wine Spectator

Revelados los cien mejores vinos del mundo según Wine Spectator

La prestigiosa publicación norteamericana , con más de cuatro décadas de recorrido a sus espaldas, ejerce una enorme influencia en el sector enológico. Cada año, desde 1976, pone en circulación más de dos millones de copias para todos los amantes del vino. Pero, además, elabora una lista anual de los 100 mejores vinos del mundo.  

Para confeccionar dicha lista, su equipo de cata analiza la calidad, disponibilidad, proporción calidad-precio y el llamado “factor x” (historia y relevancia) de multitud de referencias. Concretamente, más de 9.200 de todo el orbe han sido sometidas al juicio de sus expertos para confeccionar su Top 100 Wines of 2023. 

Encabezada por un tinto italiano, Argiano Brunello di Montalcino 2018, la nómina completa incluye vinos de todas las procedencias, con la intención de ensalzar bodegas y regiones productoras del mundo entero.  

España ha conseguido seis de los cien puestos de la lista, situados en estas posiciones: 

43.- RESERVA DE LA FAMILIA GRAN RESERVA BRUT NATURE 2018, de Juvé y Camps. D.O. Cava. 91 puntos. Un cava icónico elaborado con la tríada clásica del Penedés: xarel.lo, parellada y macabeo.  

53.- BOTANI MOSCATEL OLD VINES 2022, de Jorge Ordóñez & Co.  D.O. Sierras de Málaga. 91 puntos. Atractivo monovarietal de uvas moscatel de Alejandría procedentes de viñas viejas, seco y aromático.  

57.- TURONIA ALBARIÑO 2021, de bodegas Quinta de Couselo. D.O. Rías Baixas. 92 puntos. Albariño fresco e intenso con un largo y agradable final. 

74.- CLOS DE TAFALL 2020, de Clos Berenguer. D.O.Ca. Priorat. 92 puntos. 

Intenso y voluminoso, mantiene la presencia de la fruta hasta el final. 

77.- COTO DE IMAZ GRAN RESERVA 2016, de bodega El Coto de Rioja. D.O.Ca. Rioja. 92 puntos. Un tinto elegante y complejo con el sello clásico de unas de las mayores y más reconocidas bodegas de Rioja. 

79. BELA 2021, de bodega Bela. D.O. del Duero. 91 puntos. 

Aunque parezca increíble, podemos hacernos con este Ribera del Duero situado entre los mejores vinos del mundo por unos diez euros. Los responsables de la bodega seleccionan con mimo los racimos de tempranillo que formarán parte de Bela, un tinto criado durante nueve meses en barricas de roble francés y americano y redondeado en botella. 

En esta versión de 2023, casi la mitad de las bodegas de la ‘Top 100 Wines of the World' aparecen por primera vez, aunque la presencia de los valores seguros continúa notándose. Regiones como California, Burdeos, Toscana o el valle del Ródano siguen sin descabalgarse de la lista. Descubre el ranking en detalle.  

Y tú, ¿qué vino echas de menos en la selección de Wine Spectator

Quizás te pueda interesar

9 alimentos que no maridan con el vino ¿O sí?

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.