5 razones para no perderte Viña Real Cuvée Especial Reserva 2011

Hay ocasiones únicas y esta propuesta lo es: si reservas ya Viña Real Cuvée Especial Reserva 2011 te lo enviamos a casa en diciembre (pago también en diciembre) a un precio increíble: ¡sólo 48 € la caja de 6 botellas! (A partir de diciembre: 90 €). Un Reserva Rioja excepcional que podrás convertir en el protagonista de las reuniones festivas las próximas Navidades
.
Pero, ¿por qué Viña Real Cuvée Especial Reserva 2011? 5 motivos por los no deberías perdértelo:

1. Una cosecha histórica: la de 2011. Rioja continúa siendo la denominación española más prestigiosa a nivel nacional e internacional, y sus Reservas vinos escogidos para ocasiones especiales y abanderados de la más alta calidad. Si además sumamos que se trata de un vino de la cosecha 2011, el resultado tiene todas las papeletas para ser excepcional. La cosecha 2011 recibió la calificación de Excelente por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, y se trata de una de las mejores añadas de los últimos 50 años.

2. Viña Real: la joya de la corona de CVNE. La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) es una bodega centenaria de prestigio internacional, embajadora de los vinos riojanos y especialista en largas crianzas. (Recordad que el pasado año logró uno de los mayores reconocimientos para una bodega: la revista estadounidense Wine Spectator calificó a su Imperial Gran Reserva 2004 como “Mejor Vino del Mundo”, siendo el primer tinto español en conseguir este logro).
CVNE lanzó al mercado los primeros vinos de Viña Real en 1920. Desde 2004, la gama Viña Real cuenta con una bodega propia e independiente, una bodega vanguardista dedicada en exclusiva. Desde entonces, Viña Real es una firma que denota modernidad frente al clasicismo de la casa madre.

3. Rioja Alavesa, meca del vino riojano. Para muchos, Rioja Alavesa es la subzona más interesante de la denominación, donde se gestan vinos elegantes y profundos. Los vinos de Viña Real se elaboran únicamente con uvas de la Rioja Alavesa. María Larrea, Directora Técnica del Grupo CVNE, afirmaba lo siguiente: “La personalidad de los vinos de Viña Real se debe a la ubicación de esta comarca en una zona de transición atlántico-mediterránea que garantiza al viñedo unas excelentes condiciones climatológicas. La orientación al sur del viñedo asentado en las faldas de la Sierra de Cantabria supone el máximo aprovechamiento de la luminosidad, y contamos con un suelo arcillo-calcáreo que es excelente para el cultivo de la viña”.

4. Exclusividad. Viña Real Cuvée Especial Reserva 2011 es un vino para el Club, elaborado con las mejores partidas del Reserva estándar de la bodega. Además, luce una etiqueta especial para la ocasión que rememora la estética de los años 30. Sólo en Vinoselección.

5. Homenaje a la tradición borgoñona. Que la botella de Viña Real Cuvée Especial Reserva 2011 sea de tipo borgoñona no es casualidad. En las riojanas existía la tradición de tener un vino estilo Burdeos y otro estilo Borgoña. Viña Real Cuvée Especial Reserva es un homenaje a esos vinos de Borgoña, más finos y elegantes.

Quizás te pueda interesar

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Mejores opciones vinícolas para la primavera

Vinos para la primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.