Día Internacional de la garnacha con Bodegas Borsao

Cada tercer viernes de septiembre, la Asociación de Garnachas celebra el Día Internacional de esta uva, una de las variedades de moda y en pleno auge. Una jornada para celebrar la evolución de esta casta, su historia y las aportaciones que ha hecho a algunos de los vinos más deliciosos del mundo. Este año, la celebración cae el 16 de septiembre.

Recordemos que España es la cuna de esta variedad típicamente mediterránea. La garnacha es también una de las castas que mayor superficie ocupa en el mundo, con cerca de 200.000 hectáreas plantadas. En nuestro país, ocupa el tercer puesto en el de superficie total de variedades tintas, con unas 53 000 hectáreas de extensión, detrás de la tempranillo y la bobal.

Aragón es uno de los feudos por excelencia de esta uva. Aquí la garnacha fue conocida en su día como el Tinto Aragonés. En la D.O. Campo de Borja (Zaragoza) se encuentra Bodegas Borsao, miembro de la Asociación de Garnachas. Una cooperativa que, en palabras del propio Robert Parker, “ha revolucionado los vinos de garnacha”. De hecho, este gurú señaló en The Wine Advocate a Borsao como su “ favorita con mejor relación calidad-precio, no sólo en España, sino en el mundo”.

Bodegas Borsao, adalid de la garnacha

Los vinos de garnacha de Bodegas Borsao se caracterizan por su magnífica expresión frutal, buen cuerpo y estructura. “Para nosotros, la garnacha es una joya de un rojo púrpura intenso que cuelga en manojos de hojas de un verde vibrante. Es nuestra base, origen y tradición”, señalan en la bodega.

“En Borsao hemos apostado siempre por ella, defendiéndola, cuidándola, dándole lo que necesitaba en el campo y en la bodega. Y así convirtiendo a nuestros vinos en vinos especiales y destacados a  nivel nacional e internacional. El afianzamiento como referente mundial en vinos de la variedad garnacha”.

Recientemente, Borsao ha apostado todavía más por su patrimonio vitivinícola y por la variedad garnacha, y ha creado una nueva bodega en el corazón del Imperio de la garnacha.

Ubicada en Borja, Bodegas Borsao es también un referente europeo en sostenibilidad. Una firma que mantiene una firme implicación con la economía y el afianzamiento de la población en las zonas rurales.

 

VINOS DE BORSAO EN VINOSELECCIÓN
Borsao Tres Picos 2019

Quizás te pueda interesar

José Pariente WfCP

Bodegas José Pariente obtiene la certificación Wineries For Climate Protection

Vivanco - Wine's Best Vineyard

Vivanco, entre los 50 proyectos enológicos más asombrosos del mundo

botella vino

¿Sabes por qué las botellas de vino son de 75 cl?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *