docuserie rioja

Rioja estrena la primera docuserie en tiempo real sobre la vendimia

La D.O.Ca. Rioja estrenó el 1 de septiembre el primer capítulo de los cinco que componen la docuserie sobre su vendimia: ‘The Heart of Harvest' (“El Corazón de la Vendimia”). La serie se emite a nivel global a través de los canales digitales del Consejo Regulador. Y esta semana estrena su último capítulo.

La docuserie está orientada a consumidores y entusiastas del riojano, y forma parte de la campaña de promoción internacional de Rioja para mantener a esta denominación como referente internacional.

 ‘The Heart of Harvest' cuenta con cinco episodios. Cada uno, -con una duración de 4 minutos aprox- se dedica a una de las figuras clave de la vendimia: el viticultor (The Grower), el recolector (The Picker), el bodeguero (The Maker) y el Consejo Regulador de la (The Consejo). El episodio final, el quinto, se centra en la celebración de la fiesta de la vendimia (The Celebration).

En el rodaje participan más de 30 rostros vinculados a la denominación, de diferentes bodegas y zonas de producción (Rioja Alta, Alavesa y Oriental), mostrando así la diversidad de Rioja. 

Vive la vendimia de Rioja en tiempo real

Cada episodio se emite tan solo unas horas después de que se hayan terminado de grabar sus últimas escenas. Esto supone un relato en tiempo real, prácticamente en directo, de lo que acontece en esta vendimia. Un proyecto innovador en el sector.

La docuserie está dirigida por un realizador y publicista norteamericano, Sean Blixseth, que se ha desplazado desde EE. UU. con su equipo. Blixseth explica así su principal motivación a la hora de articular este proyecto: “No muchas personas han podido vivir la experiencia de la vendimia, y menos aún en una región tan dinámica y diversa como Rioja”.

Sobre su vivencia personal durante el rodaje, Blixseth comenta que uno de los aspectos que más le han llamado la atención es la espontaneidad de la toma de decisiones durante la vendimia por parte del conjunto del sector, que tienen que tomarse “sobre la marcha”, hora tras hora. “Es maravilloso ver cómo esta región única está influida y enfocada directa o indirectamente por una pasión común, que es elaborar el mejor vino del mundo”, asegura.

Puedes acceder a través del canal de YouTube de Rioja Wine a todos los episodios. El primero, “The Grower”, da voz a seis viticultores de cinco bodegas, quienes comparten con los espectadores su día a día: incertidumbres y retos que enfrentan en esta vendimia. Y desgranan los aspectos climatológicos y al estado vegetativo de las viñas, para guiar sus decisiones durante en estas semanas cruciales.

Quizás te pueda interesar

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Mejores opciones vinícolas para la primavera

Vinos para la primavera

Estilos y características del vino moscatel

Vino Moscatel, un vino y una uva que comparten nombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.