Temperatura servicio
Finca La Colina Verdejo Cien x Cien 2023 está elaborado con el viñedo más singular de Vinos Sanz: Finca La Colina, ubicada en el corazón de la denominación, en La Seca, donde la verdejo da lo mejor de sí en suelos pobres en materia orgánica de cantos rodados y en riguroso secano. Una propiedad que alberga uno de los viñedos más antiguos de verdejo de la D.O. Rueda.
Tras la vendimia, realizan una maceración prefermentativa en frío a menos de 6º C y prensan. Después seleccionan el mosto yema de máxima calidad. Una vez limpio, se fermenta a baja temperatura por debajo de los 14º C para conservar todo el carácter varietal. A continuación este blanco se cría sobre sus lías durante 4-5 meses mediante la técnica del ‘batonage’, que permite conseguir aportarle una sensación grasa y volumen en boca.
La bodega Vinos Sanz presume de ser la más antigua de la comarca y también una de las primeras en apostar por la verdejo. Conscientes de que la calidad de la materia prima es la matriz de un todo buen vino, ha desarrollado un magnífico trabajo en campo, clave de su éxito. Vinos Sanz merece hoy un puesto de honor en términos de calidad y regularidad. Su gama Finca La Colina luce un buen ramillete de premios internacionales.
Finca La Colina Verdejo Cien x Cien 2022 (D.O. Rueda) será un buen compañero de carpaccios y ensaladas templadas de mariscos y ahumados, así como de pescados al horno o a la plancha.
Además de ser la bodega más antigua de Rueda, Vinos Sanz es un nombre imprescindible para entender el enorme desarrollo que ha tenido esta denominación castellano-leonesa en las últimas décadas. Fundada en 1870 en La Seca (Valladolid), fue la primera firma en apostar incondicionalmente por la verdejo, hoy considerada como una de las mejores variedades blancas del mundo. Actualmente, la bodega está dirigida por la sexta generación de la familia y se encuentran en pleno proceso de expansión comercial para conquistar nuevos mercados.
Vinos Sanz basa su filosofía en conservar la máxima expresión del viñedo y cuidar minuciosamente la elaboración de la uva. Además de la verdejo, reina indiscutible de Rueda, la bodega también cultiva sauvignon blanc la segunda variedad más importante de la zona- en sus más de 100 hectáreas de viñedo, ubicadas en su mayoría en la Finca La Colina. Esta parcela, con unas condiciones inmejorables para el cultivo de la uva, produce la materia prima de dos de los mejores blancos que se elaboran en este país: Finca La Colina 100 x 100 Verdejo y Finca La Colina Sauvignon Blanc.