Características generales
Información general
Vinoselección se adentra en Hungría, país centroeuropeo con vasta tradición elaboradora, para acercarles un vino ideado por una bodega familiar con gran predicamento en Hungría, la saga Gál.
Esta familia nos propone el blanco Gál Cserszegi Füszeres 2016, producido en la región vitícola más grande de la nación, Kunság. La variedad autóctona cserszegi füszeres resulta una de las uvas con más personalidad y viveza de Hungría. En manos de Éva Gálné –enología- y de su marido –labores vitícolas-, alcanza un estatus magnífico, resultando uno de los mejores ejemplos para conocer esta casta.Una uva vinificada en Sziget, a 25 kilómetros al sur de Budapest, donde reside el centro de operaciones de la bodega Gàl.
Déjense seducir por un vino elaborado con las últimas tecnologías, pero tremendamente respetuosos con la tradición vitícola húngara. Un vino insospechado, ideal para sorprender a los más ávidos de probar uvas desconocidas.
Notas de cata
En la fase visual presenta un bonito color amarillo pajizo con destellos verdosos, muy brillante a la vista.
La nariz resulta intensa y fresca, desplegando una compleja gama aromática: notas especiadas (pimienta y eneldo) junto tonos de fruta blanca (manzana), cáscara de cítricos y flores blancas. En segundo plano aparecen reminiscencias minerales entremezcladas con recuerdos de hierba recién cortada, todo ello en perfecta armonía.
En boca es refrescante, gustoso y con una buena acidez bien integrada que le concede viveza. Cierra con un largo y agradable final, recordando las notas cítricas que anunció en nariz.
Opinión de sus Creadores
"
Este vino húngaro tiene el olor fresco y característico de las flores. Igualmente, tiene un aroma picante y vivo, con buena acidez.
"