La Galga 2024 es un tinto joven 100% tempranillo elaborado por Bodegas Viyuela en la D.O. Ribera del Duero. Con un breve período de crianza en barrica, es un vino que respeta la fruta y la potencia propias de las elaboraciones de esta D.O. Disfruta de este vino de trago fácil perteneciente, además, a una cosecha excepcional.
La Galga 2024 revela toda la frescura y la potencia de la variedad tempranillo (tinta de país) de Ribera del Duero. Elaborado mediante el método tradicional, este joven tinto realizó una crianza de 4 meses de barricas de roble francés, propiciando una delicada evolución del vino que aportó al resultado un sutil recuerdo a tostado, muy bien integrado con la carga frutal.
La excepcional calidad de la uva que trabajan en Bodegas Viyuela permite elaborar vinos de todas las gamas, desde jóvenes a vinos de larga crianza, que destacan por su intensidad aromática, su potencia frutal y su perfecta evolución en madera. Buen ejemplo de ello es La Galga 2024, un vino de la D.O. Ribera del Duero fácil de beber, con tanino vivo, perfecto para maridar con quesos grasos, embutidos ibéricos e incluso guisos de carne o lechazo.
Notas de cata
La Galga exhibe un bonito color rojo picota con ribetes violáceos.
En nariz presenta una buena intensidad aromática, donde destacan los aromas a frutos negros como las zarzamoras, seguidos de ligeros toques tostados suaves.
Bodegas Viyuela nace de la mano de José Ángel González Viyuela, natural de Boada de Roa (Burgos) y miembro de una familia vinculada durante generaciones al cultivo de la vid, esencialmente en el municipio de Pedrosa. Tras años vinculado a la viticultura, en 2003 José Ángel González Viyuela decide llevar a cabo un proyecto sofisticado y enfocado a la calidad dentro del marco de la D.O. Ribera del Duero. Actualmente permanece al frente de Bodegas Viyuela como Presidente, mientras que su hija, Laura González Sainz, ejerce de Directora General.
Bodegas Viyuela se nutre de 23 hectáreas de viñedo propio de la variedad tempranillo -y 10 hectáreas más controladas- para elaborar sus dos gamas: la línea Clásica (Viyuela Barrica, Viyuela Crianza y Viyuela Reserva) y la línea de autor (Viyuela 3+3, Viyuela 10 y Viyuela Xº Aniversario). Desde su lanzamiento al mercado, los vinos de Bodegas Viyuela han gozado de prestigio y aceptación, obteniendo numerosos premios y medallas, tanto a nivel nacional como internacional.
En 2019 Bodegas Viyuela fue reconocida por Mundus Vini como la mejor bodega de Ribera del Duero.