Malleolus 2014

Uno de los mayores objetos de deseo en Ribera del Duero
Botella 75cl.

ENVÍO GRATIS

10€ de descuento se aplican en tu primer pedido +
5€ de descuento en tu segundo pedido

Producto no disponible

Contar con las mejores uvas de tempranillo de Ribera del Duero es una de las claves del éxito de la bodega Emilio Moro. Malleolus 2014 (18 meses en barrica) nace de uno de sus pagos más emblemáticos. Un Ribera del Duero de alta expresión.

Características de consumo

Temperatura servicio

Degustar a una temperatura de 16º C

Tiempo de consumo

En perfectas condiciones hasta finales de 2023

Características generales

Tipo de vino

Vino Tinto

Variedad de uva

100% Tempranillo

Tipo de barrica

Barricas de roble francés Allier

Tipo de botella

Bordelesa

Permanencia en barrica

18 meses

Capacidad (cl)

75

Graduación (% vol.)

14

Información general

Los vinos de Emilio Moro están entre las referencias imprescindibles de Ribera del Duero y gozan de prestigio a nivel internacional. Cosecha tras cosecha, Malleolus está valorado por encima de los 90 puntos por las revistas vinícolas más influyentes del mundo. Malleolus 2014 mantenido el nivel de las anteriores añadas. Elaborado con uvas de tempranillo seleccionadas, de viñas de entre 25 y 75 años procedentes del emblemático pago Camino Viejo. Un tinto con gran estructura y excelente equilibrio, sabroso, amplio, con finos taninos, paso de boca complejo y elegante y un final de gran longitud.

Ubicada en Pesquera de Duero, en un enclave privilegiado de la Ribera de Duero, Bodegas Emilio Moro es la historia de una familia de viticultores con tradición de varias generaciones que ha conseguido situar sus vinos entre los mejor valorados a nivel mundial; de hecho, ha sido nominada recientemente al premio Mejor Bodega Europea por la influyente revista norteamericana ‘Wine Enthusiast’, que la sitúa como la mejor de España.

Bodegas Emilio Moro ha apostado siempre por elaborar vinos muy apegados a su terruño, convencidos de que es el suelo el que da personalidad. Tintos que comercializa al margen de las categorías tradicionales de Crianza, Reserva y Gran Reserva para dar a cada vino el envejecimiento conforme a las características de la cosecha, como en el caso de Malleolus 2014, envejecido 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier. Ideal para acompañar perdiz estofada, cochinillo, entrecot a la pimienta, embutidos ibéricos.

Notas de cata

De color negro apicotado de gran capa.

Complejo, elegante e intenso en nariz; se aprecian aromas de fruta negra (ciruela y mora), especiados, florales, torrefactos, excelentes maderas y fondo balsámico y mineral.

En boca muestra gran estructura y excelente equilibrio. Sabroso, amplio, con finos y elegantes taninos, paso complejo y elegante y un final de gran longitud.

La bodega

Bodegas Emilio Moro
Bodega
Enólogo
Bodeguero

Entre las bodegas que más han contribuido a dar a conocer la excelencia de los vinos de Ribera del Duero fuera de nuestras fronteras está Emilio Moro. Una firma que al mismo tiempo es la historia de una familia de viticultores con tradición de varias generaciones que ha conseguido situar sus vinos entre los mejor valorados a nivel mundial; de hecho, ha sido nominada recientemente al premio Mejor Bodega Europea por la influyente revista norteamericana ‘Wine Enthusiast’, que la sitúa como la mejor de España. Ubicada en Pesquera de Duero, en un enclave privilegiado de la Ribera de Duero, actualmente está dirigida por Javier Moro (presidente), heredero del amor por el vino de su abuelo y su padre, ambos de nombre Emilio.

Esta bodega vallisoletana ha apostado siempre por elaborar vinos muy apegados a su terruño, convencidos de que es el suelo el que da personalidad. Posee 300 hectáreas aproximadamente de viñedo propio, plantadas e injertadas con un clon de tempranillo recuperado de sus cepas más viejas y que sin duda otorga frutos de extraordinaria calidad, con mucho color, carácter y matices. Entre los pagos más emblemáticos de la bodega está el Resalso (plantado en 1933, año en que nació Emilio Moro, padre de los actuales propietarios); Valderramiro (4,2 hectáreas), con las cepas más antiguas de la bodega y la cuna del gran vino Malleolus de Valderramiro; Sancho Martín y Camino Viejo, del que nace el tinto Malleolus.

En marzo de 2018, Bodegas Emilio Moro iniciaba un nuevo proyecto, por primera vez, fuera de la Ribera del Duero, bajo la denominación de origen Bierzo, de la cual poseen tres referencias, además están construyendo una bodega en la zona. Actualmente disponen de más de 60 hectáreas dedicadas a la uva godello.