
Características generales

Información general
Hacía mucho tiempo que Marqués de Murrieta no presentaba un Gran Reserva con la marca que da nombre a la bodega, una enseña mítica en el mundo del vino español. Sin embargo, 2012 es un año muy especial para la firma riojana porque cumple 160 años. Con motivo de este importante acontecimiento, han recuperado solamente para la ocasión este vino único, un portento de elegancia y complejidad en su añada 2006, para el que Marqués de Murrieta recrea en exclusiva su etiqueta originaria. Marqués de Murrieta Gran Reserva 2006 es un guiño a su incesante historia rememorando los colores dorado y burdeos de su marca fundacional: Castillo Ygay .
Marqués de Murrieta es una de esas bodegas nacidas con un don y que desde el principio son capaces de mantener un estatus que para la mayoría resulta inalcanzable. Lo destacable en este caso es que se trata de una firma fundada en 1852, por lo que el logro no tiene parangón en la historia del vino español. Gran parte del mérito de esa grandeza recae en la acertada gestión de su propietario, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, arropado por un gran equipo de profesionales.
Este Gran Reserva 2006 de Marqués de Murrieta es “un vino de colección para disfrutar ahora” que demuestra que, 160 años después de su fundación, esta mítica bodega riojana perpetúa una acertada visión de elaborar y criar vinos de la máxima calidad.