Mas Martinet Viticultors
Descripción
Sin tradición vinícola familiar alguna, Josep Lluís Pérez y familia (Los Pérez-Ovejero) se trasladaron al Priorat para dar forma y vida, en el año 1981, a la bodega Mas Martinet. Comenzaron realizando un cuidadoso estudio sobre las características del terreno, microclima, tipo de suelo, variedades de uva, etc. El resultado los llevó a elegir la finca Mas Martinet, ubicada entre las localidades de Falset y Gratallops, un lugar ideal para la elaboración de vinos de calidad.
Desde el año 2000, la finca se compone de 7 hectáreas con 5 viñedos cultivados en espaldera, un olivar, una huerta y un bosque mediterráneo. La peculiaridad es que todo está gestionado como un único agrosistema, bajo los parámetros de la agroecología. De hecho, el viñedo se trabaja también bajo los principios de la biodinámica siguiendo el calendario lunar. Mas Martinet produce su propio compost, el azufre y el cobre son sustituidos por suero de leche y cola de caballo para mantener la sanidad del viñedo y el suelo de forma respetuosa.
Mas Martinet Viticultors cultiva en su propiedad las uvas autóctonas garnacha y cariñena, así como las variedades foráneas cabernet sauvignon, merlot y syrah. Las cepas fueron plantadas en su lugar óptimo de desarrollo; cada variedad está plantada en el tipo de suelo y la orientación adecuados, favoreciendo la tipicidad y el desarrollo de matices diferenciados en los diferentes viñedos.
La firma elabora un vino de cada parcela según la directiva familiar con Sara Pérez a la Cabeza, quien se encuentra al frente de la bodega catalana. Al coger el testigo de su padre, ella no olvida que esto es un verdadero proyecto de vida, para toda la familia, “un sueño convertido en pasión”.
La bodega vendimia y elabora los frutos de cada parcela en su momento óptimo y a su propio ritmo. Los vinos fermentan con levaduras autóctonas en tinas de madera o cemento, así como en barricas abiertas durante 26-35 días. Realizan bazuqueos cada dos o tres días y se guían por el calendario lunar y su experiencia enológica para prensar, trasegar y embotellar los vinos que elaboran. Cuentan además con depósitos de acero inoxidable de hasta 5000 litros de capacidad. Buscando la excelencia, la crianza oxidativa se lleva a cabo en barricas de roble francés de Allier de gran fino.
Datos de Interés
- Enólogos: Sara Pérez
- Regiones: Priorat
- Año de fundación: 1986
- Razón Social: MAS MARTINET VITICULTORS, S.L.
- Dirección: Ctra. Falset-Gratallops, km 6.
- Localidad: Falset.
- Provincia: Tarragona
- País: España
- Código Postal: 43730
- Teléfono: +34 977 279 187
- E-mail: masmartinet@masmartinet.com
- Sitio web: https://www.masmartinet.com/
Opciones de compra
- Tipo de Vino
- Precio
- Regiones
- Cosecha
- Bodega
-
Vinya del Vuit 2021
Vino Tinto | Mas Martinet Viticultors | D.O.Q. Priorat
Con una producción muy limitada, Vinya del Vuit 2021 se elabora a partir de un coupage de…
92,00 €
Compartir:



