Constituida en 1874 por Celestino Navajas, su fundador, Bodegas Montecillo se establece en una de las zonas más representativas de Rioja Alta: Fuenmayor. Se trata de la tercera bodega más antigua de nuestra denominación de origen más internacional, una enseña sin parangón del vino riojano que actualmente es propiedad del Grupo Osborne, que ha sabido conjugar la herencia centenaria y el buen hacer de una firma familiar con toda la dimensión de un prestigioso grupo vitivinícola.
Pero es en la crianza de sus vinos -con barricas diseñadas artesanalmente que permiten dotar de uno u otro tipo de roble y del tostado oportuno- y en el posterior afinamiento en botella donde reside una de las claves más precisas de la magnífica calidad de sus tintos. De hecho, en la bodega subterránea de Montecillo, perfectamente acondicionada y diseñada para la crianza de los vinos, el visitante se topa con un mar de botellas en uno de los botelleros manuales más inmensos del planeta.
Por ello, para Vinoselección es un placer poder ofrecerles, en exclusiva, el tinto Montecillo Colección Privada Reserva 2010, un vino nacido de una cosecha Excelente y que ha sido seleccionado dentro de la gama Reserva de la casa por nuestros enólogos.
REF. 217061