Oporto Dow's Fine Tawny

Accesible oporto de una de casa histórica
1 botella
14,00
Botella 70cl.

ENVÍO GRATIS

10€ de descuento se aplican en tu primer pedido +
5€ de descuento en tu segundo pedido

Oporto Dow's Fine Tawny pertenece a la línea de vinos más jóvenes elaborados por la prestigiosa bodega Dow’s Port, una de las principales casas del Alto Douro. Sutil, fresco y listo para disfrutar.

Características de consumo

Temperatura servicio

Temperatura ambiental de 10-11 ºC

Características generales

Tipo de vino

Oportos

Región

Porto

Tipo de barrica

Pequeñas barricas de roble

Tipo de botella

Oporto

Permanencia en barrica

3 años

Capacidad (cl)

70

Graduación (% vol.)

19.00

Información general

Un coupage de variedades tradicionales del valle del río Douro, touriga nacional, touriga franca, tinta barroca, tinta roriz (tempranillo) y tinto cão, conforma el Oporto Dow's Fine Tawny, uno de los vinos más accesibles de la bodega propiedad de la reputada familia Symington.

A diferencia del Dow’s Ruby, que permaneció en cubas y grandes toneles, este oporto que el Club te trae directamente de Vila Nova de Gaia cumplimentó su envejecimiento de 3 años en pequeñas barricas de roble, lo que le dotó de mayor suavidad y ligereza. Dow’s Tawny ofrece una sutil combinación de aromas frutales y de frutos secos y un paladar fresco y equilibrado. Perfecto para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de elaboraciones.

Notas de cata

De un bonito color tostado.

En nariz se combinan aterciopelados aromas a caramelo y nuez con deliciosas frutas maduras (albaricoques, uva pasa).

Fresco y equilibrado en el paladar, destaca por su final largo y ligeramente seco.

La bodega

Dow's Port es una de las bodegas más importantes de Oporto. Fundada en 1798 por el comerciante portugués Bruno da Silva, quien se instaló en Londres para vender sus vinos y rápidamente se convirtió en parte sustancial del sector en la capital inglesa, desde 1961 y hasta la actualidad, la firma es propiedad de los Symington, integrantes de la selecta asociación Primum Familiae Vini que reúne a las 11 principales familias vinícolas de todo el mundo, entre ellas Mouton Rothschild de Burdeos, Sassacaia de Toscana o Pol Roger de Champagne.

La casa, instalada en Vila Nova de Gaia, posee cinco de los mejores viñedos del valle del Duero, a saber, Quinta do Bomfim, Quinta de Cerdeira, Quinta da Fonte Branca, Quinta da Senhora da Ribeira y Quinta do Santinho, que suman una superficie total de 133 hectáreas. De su fruto nacen vinos concentrados, elegantes y perfumados, con un característico final de boca seco, que conquistan a público y crítica. No en vano, una de sus creaciones, Dow’s Vintage Port 2011, fue elegido, entre 5.400 referencias, el mejor vino de 2014 por la revista prestigiosa revista Wine Spectator.