Pingus 2013

En la liga de los más caros y exclusivos
Botella 75cl.

ENVÍO GRATIS

10€ de descuento se aplican en tu primer pedido +
5€ de descuento en tu segundo pedido

Producto no disponible
Tras conseguir los 100 puntos Parker con la añada 2012 (máximo reconocimiento internacional para un vino) llega la nueva cosecha. Pingus 2013 es una joya de difícil acceso por su limitada producción. Conseguimos una pequeña partida para el Club.

Características de consumo

Temperatura servicio

Temperatura de 17º C

Características generales

Tipo de vino

Vino Tinto

Variedad de uva

100% Tempranillo

Tipo de barrica

Barricas de roble francés

Tipo de botella

Bordelesa

Permanencia en barrica

18 meses

Capacidad (cl)

75

Información general

Pingus 2013 es un prodigio de armonía. Ya con su primera añada en 1995, Pingus se convirtió en el vino más caro de España (casi doblando en precio a L’Ermita de Álvaro Palacios). El creador de esta leyenda es el danés Peter Sisseck.

Peter Sisseck llegó a la Ribera del Duero en 1990 para trabajar en Hacienda Monasterio. Pero quería elaborar su propio vino, y, tras valorar el terreno, adquirió las parcelas San Cristóbal y Barroso, cinco hectáreas de viñas viejas entre Pesquera y Roa (corazón de la Ribera del Duero) con un valor especial para Sisseck por sus suelos con buen drenaje y buena retención del agua, lo que le permitía prescindir del riego. Viñedos que actualmente trabaja utilizando métodos biodinámicos.

Para la crianza se dotó de unas pocas barricas de roble francés, algo por entonces inusual en Ribera del Duero, dominada por el roble americano. Éstos fueron los cimientos de Pingus.

Nacido como vino de garaje (producido en una pequeña bodega con escasos recursos), Pingus es hoy objeto de deseo en el mundo entero. Los 100 puntos Parker (máxima distinción) para la añada 2004 consagraron definitivamente a esta etiqueta. Con la cosecha 2012 consiguió de nuevo los 100 puntos Parker, un auténtico logro. Ahora presentamos la última añada en ver la luz: Pingus 2013.

La bodega

Dominio de Pingus
Bodega
Enólogo
Bodeguero

Peter Sisseck, “Pingus” para los amigos, llegó a la Ribera del Duero hace más de 20 años para trabajar en Hacienda Monasterio. En cuanto se dio cuenta de las enormes posibilidades de la uva tinto fino decidió emprender un nuevo proyecto en solitario sin saber que iba a tener un éxito sin precedentes. Se hizo con cinco hectáreas de viñedos de más de 60 años entre Pesquera y Roa, un puñado de barricas francesas de la mejor calidad y, bajo el nombre de su apodo de juventud, cambió la historia del vino español para siempre.

La verdadera leyenda de Pingus comenzó cuando que la mayor parte de las botellas de su añada de debut (1995, 98 puntos Parker) destinadas al mercado norteamericano se hundieron en el barco que las transportaba. A partir de ese momento la exclusividad de este vino se disparó hasta límites insospechados y, superando en precio a L’Ermita de Álvaro Palacios, se convirtió en el vino más caro de España. Los 100 puntos concedidos por Robert Parker a la añada 2004 y la aparición en el mercado de otras dos referencias más asequibles –Psi y el soberbio Flor de Pingus- consagraron definitivamente a Dominio de Pingus, el pequeño gran tesoro de la Ribera del Duero.