Pradorey 10 Meses 2024 es un tinto equilibrado, intenso y elegante, un Ribera del Duero que demuestra personalidad en cada sorbo. Una apuesta segura nacida para emocionar y con la impronta de una de las bodegas más reconocidas de la región.
Temperatura servicio
Tiempo de consumo
Tipo de vino
Región
Variedad de uva
15% Cabernet Sauvignon, 85% Tempranillo
Tipo de barrica
Barricas de roble francés (65%) y americano (35%)
Permanencia en barrica
10 meses
Capacidad (cl)
75
Embotellado
Diciembre de 2025
Acidez total (g/l)
5.1
Acidez volatil (g/l)
0.58
Azúcar
0.64
PH
3.75
Graduación (% vol.)
15
Pradorey 10 Meses 2024 es un Ribera del Duero pensado para disfrutar sin complicaciones. Nace de un coupage formado por un 85% de uvas tempranillo y un 15% de cabernet sauvignon. Se ha perfeccionado durante al menos 10 meses en barricas de roble -de los que aproximadamente un 65% es roble francés y un 35% americano- que aportan redondez al conjunto, sin perder frescura. El enólogo Francisco Martín San Juan supervisa cada partida para mantener la identidad de la añada.
El origen de este sensacional tinto lo encontramos en la finca Real Sitio de Ventosilla, una propiedad histórica que data de 1503 y abarca 3000 hectáreas, de las cuales 560 están dedicadas al viñedo. Allí seleccionan parcelas maduras y bien orientadas para asegurar consistencia y carácter en cada cosecha, cuidando el suelo y la plantación con criterios sostenibles.
Lo firma uno de los titanes del vino español, Bodegas Pradorey, una firma fundada por la familia Cremades en 1996 que ha crecido hasta convertirse en un referente de la D.O. Ribera del Duero, gracias a la mezcla de tradición y modernidad. Su filosofía combina respeto por la viña y apuesta por la innovación, lo que se nota en vinos honestos y bien hechos, como este ensamblaje que disfrutarás al máximo acompañando platos como un lechazo asado o unas chuletillas de cordero a la brasa, o con quesos curados.
Color negro apicotado de gran capa.
En nariz muestra gran intensidad, finura, destacando aromas de fruta negra (ciruela, arándano) junto a notas especiadas, florales que dan paso a toques torrefactados y de juanola.
Equilibrado, sabroso, amable, frutal, con un tanino fino y buena acidez. El paso de boca resulta vivo y ágil y su final de buena persistencia.
Bodegas y Viñedos Pradorey ha experimentado un crecimiento imparable desde su fundación en 1996. Convertida en una de las bodegas más poderosas de toda la Ribera del Duero, la firma de la familia Cremades puede presumir también de haber mejorado sus elaboraciones añada tras añada gracias, en gran parte, a una cuidadosa planificación empresarial que comenzó cuando plantaron sus primeros viñedos en 1989.
Pradorey (D.O. Ribera del Duero) es un ejemplo de sostenibilidad y cuidado medioambiental. De las 3.000 hectáreas de extensión que forman la finca de Real Sitio de la Ventosilla, 520 -divididas en 8 pagos- están dedicadas al cultivo de la vid. Javier Cremades, su fundador,consiguió recuperar cepas de tinta fina (tempranillo) de más de un siglo de edad cuyo rendimiento, escaso pero exquisito, aumenta notablemente la calidad de los vinos de la bodega.
A partir de 2007 Pradorey extendió su radio de acción a la D.O. Rueda, donde construyó nuevas instalaciones equipadas con la más moderna tecnología. La apuesta por la innovación de PradoRey queda patente en la utilización de sistemas pioneros como el Boreal, un proceso de enfriamiento de pastas por CO2. En cuanto al viñedo, cultivan tanto verdejo como sauvignon blanc, con algunas viñas de hasta 100 años de antigüedad.