La chardonnay está reconocida por los expertos como la uva blanca más noble y compleja del mundo. Príncipe de Viana Chardonnay Fermentado en Barrica 2016 se elaboró en una región pionera en la adaptación de esta uva internacional al suelo patrio.
Temperatura servicio
Tiempo de consumo
Tipo de vino
Región
Variedad de uva
100% Chardonnay
Tipo de barrica
Barricas de roble francés y americano
Tipo de botella
Bordelesa
Permanencia en barrica
2-3 meses
Capacidad (cl)
75
Graduación (% vol.)
13.5
De origen galo, la chardonnay es la variedad blanca más apreciada del mundo. Una casta noble con magníficas cualidades de guarda. Consagrada en el pasado por sus excelentes resultados tanto para la elaboración de champán como de los vinos blancos de Borgoña, hoy goza de una gran difusión internacional. Desde Navarra, región pionera en la adaptación a nuestros suelos de esta casta, llega Príncipe de Viana Chardonnay 2016.
Elaborado por una bodega provista de las últimas innovaciones tecnológicas, que a su vez desempeña un esmerado trabajo en campo. La vendimia de las uvas que conforman este varietal de chardonnay se realizó de noche, con el fin de preservar los aromas de los frutos y su estado óptimo.
Una vez en bodega, se emplearon barricas de roble para la fermentación. Posteriormente, el vino permaneció en las mismas criándose durante 2-3 meses. Y es que la chardonnay es además una de las uvas blancas nobles aptas para su elaboración en contacto con la madera.
Fundada en 1983, la bodega Príncipe de Viana es la gran potencia vinícola de Navarra, con 1.400 hectáreas de viñedo a su disposición. Su gama de vinos es un fiel reflejo de la evolución de la D.O. Navarra. Elabora un amplio abanico de referencias (blancos, rosados y tintos) a partir de variedades locales e internacionales.
Príncipe de Viana Chardonnay 2016 es ideal para acompañar pescados a la brasa y mariscos, verduras, arroces y quesos.
De color pajizo verdoso.
Nariz limpia e intensa, presenta aromas de fruta de hueso y en almíbar, notas tostadas, ahumadas y punta floral.
Equilibrado en boca, sabroso, con cierta untuosidad, recuerdos de fruta escarchada y de hueso en el paso, fresco y con final frutal muy varietal.
Fundada en 1983, Bodegas Príncipe de Viana es la gran potencia vinícola de Navarra, una Denominación de Origen que ha conseguido ser respetada no sólo por sus rosados, sino también por sus tintos con crianza y algún que otro blanco de calidad. La gama de vinos de la bodega de Murchante (y desde 2004 también de Cadreita), liderada por su 1423 Reserva, es un buen ejemplo de ello: cuenta con más de una decena de referencias elaboradas con multitud de variedades que van desde Garnacha y Syrah a Tempranillo, pasando por Cabernet Sauvignon, Chardonnay o Sauvignon Blanc.
Los números de Príncipe de Viana abruman, y no es para menos. Y es que pocas bodegas son capaces de elaborar diez millones de botellas al año para que se consuman en más de veinte países. Este éxito tiene su razón de ser en un respeto absoluto por la tierra de origen y las variedades de uva que allí se cultivan, por no hablar del interés por experimentar con castas que quizá no gozan de tanta tradición por la zona.
La firma cuenta con otras dos bodegas en Rioja (Rioja Vega) y Navarra (Finca Albret).