Integrada en el grupo Alma Carraovejas, Ossian Vides y Vinos reivindica el enorme potencial de la verdejo del norte de Segovia, una zona con siglos de historia vitivinícola donde no proliferó la filoxera gracias a sus suelos arenosos. Aquí nace Quintaluna 2019, 100% verdejo, resultado de una selección de pequeñas parcelas de viñedos ecológicos y mayoritariamente muy viejos y prefiloxéricos, y criado 9 meses sobre lías. Tipicidad, frescura y untuosidad. 91 puntos Parker.
Temperatura servicio
Tiempo de consumo
Ossian es una bodega propiedad del grupo Alma Carraovejas (familia Ruiz Aragoneses) que trabaja por mantener y recuperar viñedos centenarios del norte de Segovia que resistieron la plaga de la filoxera. Una tierra de suelos arenosos y un clima extremo que marcan el carácter de la uva verdejo ancestral. Quintaluna 2019 está elaborado con una selección de pequeñas parcelas repartidas entre los municipios de Nieva, Aldeanueva del Codonal, Aldehuela del Codonal y Santiuste de San Juan Bautista.
Se trata de viñedos ecológicos de verdejo, mayoritariamente muy viejos, prefiloxéricos; y en menor proporción, uvas de viñas más jóvenes, seleccionadas y de bajos rendimientos. Vendimia a mano. Las uvas pasaron por mesa de selección, se despalillaron y prensaron con suavidad, y fermentaron en pequeños depósitos de inox con levaduras autóctonas. El vino resultante permaneció en los mismos depósitos 9 meses sobre sus lías y otras elaboraciones en fudre y barrica.
La firma Ossian Vides y Vinos nació en la añada 2005, ideada por el agente del sector Javier Zaccagnini junto con Ismael Gozalo, miembro de una familia con varias generaciones de viticultores. La bodega apostó por mimar un viñedo viejo y excepcional dividido en pequeños pagos donde se omitía el uso de productos de síntesis química, nutriendo a las cepas exclusivamente con abonos orgánicos y productos naturales obtenidos de extractos de plantas como la manzanilla, ortiga o salvia.
Ossian se estableció al margen de la D.O. Rueda y se ha convertido en abanderada de la viticultura respetuosa con el medio ambiente y ejemplo de las cotas que alcanza la verdejo en contacto con la madera. Tras la salida de Javier Zaccagnini, la bodega pasó a formar parte en 2013 del grupo Alma Carraovejas. Quintaluna 2019 es un blanco ideal para acompañar un arroz con bogavante, mariscos, pescados grasos, ahumados, cocina japonesa y foie.
Ossian es una bodega propiedad del Grupo Pago de Carraovejas (familia Ruiz Aragoneses), y trabaja por mantener y recuperar viñedos centenarios que no diezmó la filoxera, en el noroeste de Segovia, una tierra de suelos privilegiados y un clima extremo que marca el carácter de la verdejo ancestral y auténtica. La firma Ossian Vides y Vinos nació en la añada 2005, ideada por el importante agente del sector Javier Zaccagnini junto con Ismael Gozalo, miembro de una familia que durante varias generaciones se ha dedicado en cuerpo y alma a la viticultura.
La bodega apostó por mimar un viñedo viejo y excepcional de 30 hectáreas dividido en pequeños pagos donde se omitía el uso de productos de síntesis química, nutriendo a las cepas exclusivamente con abonos orgánicos y productos naturales obtenidos de extractos de plantas como la manzanilla, ortiga o salvia. Ossian estableció un distanciamiento claro con las bodegas acogidas a la D.O. Rueda que producen gran cantidades a bajos precios y logró convertirse en un blanco abanderado de la viticultura respetuosa con el medio ambiente y ejemplo de las cotas a las que puede ascender la variedad verdejo en contacto con la madera. Tras la salida de Zaccagnini, Ossian pasó a formar parte en 2013 del mismo grupo que la prestigiosa firma ribereña Pago de Carraovejas.