
Características generales

Información general
Sudáfrica se está decantando por un estilo de vinos más fresco, llamando poderosamente la atención que sea el único país elaborador con cierta tradición cuya superficie de viñedos está dominada por las variedades blancas.
De las casi 100.000 hectáreas de terreno cultivado por la vitis vinifera, casi el 55% se corresponde con castas blancas, siendo la chenin blanc la reina indiscutible del viñedo, con más de 18.000 hectáreas.
Por ello, la selección que les presentamos arranca con un vino elaborado íntegramente con racimos con una edad media de 45 años de la vinífera chenin blanc. Bajo el sugestivo nombre de The Game Reserve 2013 (‘El Juego’, en castellano), les presentamos un blanco parcialmente fermentado en barricas de roble, con el sello de Graham Beck Wines.

Notas de cata
Bonito color amarillo pajizo con reflejos verdosos, resultando cristalino y brillante a la vista.
Nariz de buena intensidad, en la que destacan las notas de pera conferencia madura, seguidos de ecos de melón y unos agradables matices de frutas cítricas (lima y pomelo rosa) sobre un final con tenues recuerdos herbáceos.
En boca se exhibe sabroso, untuoso y con una equilibrada acidez que le da un toque refrescante, a la vez que se funde con las notas que aportan la fruta madura -pera y paraguaya-. Agradable y persistente final marcado por notas de fruta tropical y cítrica.

Opinión de sus Creadores
"
La etiqueta de este vino cuenta con el conejo ribereño de Sudáfrica en peligro de extinción y difícil de alcanzar, que habita en la reserva natural situada en Graham Robertson, en Madeba. El vino celebra el compromiso de Graham Beck Wines la conservación del medio natural.
"