Temperatura servicio
Tiempo de consumo
Tipo de vino
Región
Variedad de uva
100% Tempranillo
Tipo de barrica
Barricas de roble francés y americano
Tipo de botella
Troncocónica
Permanencia en barrica
18 meses
Capacidad (cl)
75
Embotellado
05/2020
Acidez total (g/l)
5.04
Acidez volatil (g/l)
0.42
Azúcar
1.9
PH
3.87
Graduación (% vol.)
15
Integrada en el Grupo Raventós Codorníu, empresa de origen familiar que se remonta a 1551 y que cuenta con diversas bodegas repartidas por las zonas de producción más prestigiosas del panorama nacional e internacional, Bodegas Tionio es su gran apuesta en la D.O. Ribera del Duero.
Establecida a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar, los suelos de la Finca La Asperilla de los que se nutre para la elaboración de sus vinos Bodegas Tionio están dominados por los componentes arcilloso-calcáreos, con diferentes porcentajes de arena.
Desde este pago singular te presentamos Tionio Reserva 2017, un vino de edición muy limitada, con una magnífica evolución en botella y con gran capacidad de guarda. Un tinto nacido de una cosecha que muestra un perfil muy fresco, con gran estructura y amplio recorrido.
Luce un color rojo picota con tonos amoratados.
En la fase olfativa resulta complejo, muy expresivo e intenso; destacando los aromas de frutas negras que dan paso a recuerdos de café, torrefactos, regaliz negro y un toque floral.
En boca se muestra equilibrado, amplio, muy sabroso y elegante. Desarrolla un tanino fino e integrado y una perfecta acidez. Final de gran longitud, dotado de buen carácter frutal.
Ubicada en los márgenes del Alto Duero, Bodegas Tionio (D.O. Ribera del Duero) es la firma castellanoleonesa del grupo Raventós Codorníu. Propietarios de quince bodegas situadas en diferentes denominaciones, la historia de esta compañía se remonta a cinco siglos atrás. Su filosofía sigue siendo la de producir vinos únicos que ofrezcan la mejor expresión de cada terruño y cosecha.
Bodegas Tionio se ubica en la finca Pago de Casar, en Pesquera de Duero, y cuenta con un viñedo emblemático: finca Asperilla, en el término vecino de Peñafiel (Valladolid). Finca Asperilla alberga 20 hectáreas de viñas de tinta fina (temprniallo) y 2 hectáreas de cabernet sauvingon. Cepas que se benefician de un clima con grandes oscilaciones térmicas, otorgando frutos muy ricos en color y aromas.