Núa Crianza 2020
La selección Todovino de agosto te presenta un Ribera del Duero exclusivo nacido de una añada calificada como Excelente y elaborado en una de las zonas más deseadas de la denominación: La Horra (Burgos).
La selección Todovino de agosto te presenta un Ribera del Duero exclusivo nacido de una añada calificada como Excelente y elaborado en una de las zonas más deseadas de la denominación: La Horra (Burgos).
Han pasado algo más de dos décadas desde aquella visita a la Bodega Marqués de Velilla en la que un tempranillo nos enamoró con su excepcional equilibrio. Decidimos quedarnos toda la partida y bautizarlo como Núa. Desde entonces, cuando la bodega elabora una nueva cosecha de Núa para Vinoselección, se convierte en un éxito, nunca defrauda. Además, es uno de los vinos más esperados por nuestros socios, porque sólo se elabora si la añada es sobresaliente, como esta 2020, calificada como Excelente en la D.O. Ribera del Duero. Ahora puedes hacerte con Núa Crianza 2020, ¡no lo dejes escapar!
La bodega Marqués de Velilla se ubica en La Horra (Burgos), una zona cuya tradición vitícola se remonta a la época prerromana y con un gran prestigio en la actualidad. Este Crianza exclusivo para Vinoselección está avalado por una cosecha calificada como Excelente. Se trata de un delicioso monovarietal de Tempranillo con una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, seguida de una maduración en botella de 12 meses más. De perfil moderno sin perder la identidad de la zona. Un ‘Ribera del Duero’ muy al gusto actual.
Maridaje
El tinto Núa Crianza 2020 (D.O. Ribera del Duero) combina de maravilla con secreto ibérico a la plancha o unas patatas revolconas con torreznos.
Temperatura servicio
Tiempo de consumo
Tipo de vino
Región
Variedad de uva
100% Tempranillo
Origen
D.O. Ribera del Duero
Tipo de barrica
Barricas bordelesas nuevas de roble francés y americano
Tipo de botella
Bordelesa
Permanencia en barrica
12 meses
Capacidad (cl)
75
Graduación (% vol.)
14
Fundada en 1985 por la familia segoviana Hernández de Mercado, Marqués de Velilla cuenta con una de las fincas más espectaculares en pleno corazón de la Ribera del Duero, El Monte Villalobón. En un alto, dominando el viñedo, se haya la bodega, perfectamente integrada en el paisaje, cuya filosofía se centra en el cuidado del viñedo, el respeto al terroir y la veneración de la uva, que se cuida de manera esmerada desde su nacimiento hasta su conversión en vino.