Tras los Muros 2019 es un sublime blanco de Pazo de Señorans elaborado exclusivamente con las uvas de albariño cultivadas en los viñedos más próximos a la bodega, dentro de la finca. A esta procedencia debe su nombre este excepcional blanco, que cuenta con una cuidada crianza de 6 meses en barricas de roble francés, 6 meses más en depósito y un reposo adicional de 15 meses en botella antes de su salida al mercado. Una joya para disfrutar ahora o guardar durante los próximos 5 años.
Tipo de vino
Región
Variedad de uva
100% Albariño
Tipo de barrica
Barricas de roble francés
Permanencia en barrica
6 meses
Capacidad (cl)
75
Acidez total (g/l)
7.9
PH
3.2
Graduación (% vol.)
13
Tras los Muros 2019 es un magnífico blanco elaborado al cien por cien con uvas de albariño procedentes de viñedos plantados en parra muy cerca del mar. Con un clima puramente atlántico, nace esta nueva creación de Pazo de Señorans, un vino intenso, sabroso, fresco y con cierta complejidad.
Pazo de Señorans es un proyecto iniciado por el matrimonio formado por Marisol Bueno y Javier Mereque en el año 1989. La bodega cuenta con 14 hectáreas de viñedo propio, de las cuales 8,5 están destinadas a la uva albariño. Además, está equipada con las más modernas instalaciones y equipamientos técnicos, contando, en su sala de envejecimiento, con 25 barricas de roble francés y del Caúcaso. Estas características, junto a su maestría en la elaboración, convierten a esta firma en una de las bodegas gallegas de referencia.
Este magnífico blanco, acogido a la D.O. Rías Baixas, nace de una agricultura tradicional que incluye la vendimia manual de las uvas tras su maduración. Se elabora a través de la fermentación alcohólica de los frutos de albariño en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y, a continuación, el vino reposa 6 meses en barrica de roble francés y 6 meses adicionales en depósito. Así, tras ser embotellado, se embotella para ser comercializado 15 meses más adelante.
Con una producción muy limitada, Tras los Muros 2019 acompaña de manera ideal a arroces marineros, carnes blancas, aves asadas y pescados blancos.
Color amarillo pajizo pálido.
En nariz aparecen aromas a fruta blanca (pera de agua), nectarina, manzana y un toque cítrico (lima). Posteriormente, cuando se abre, sorprenden sus notas de regaliz y menta.
En boca destaca su acidez, su perfecto amargor y una barrica muy bien integrada.
Pazo de Señorans (1989) es una bodega imprescindible para entender la evolución y el auge de la D.O. Rías Baixas en los últimos 25 años. Marisol Bueno (su creadora y durante más de veinte años al frente del Consejo Regulador de la D.O.) fue pionera en desvelar las grandes resultados que se conseguían con la crianza del albariño en depósitos de acero inoxidable. Así, su blanco Pazo Señorans Selección de Añada marcó un hito, creando un nuevo estilo de elaboración: un albariño longevo, expresivo y complejo, y consiguió colocarlo en los primeros puestos de los rankings mundiales.
Ubicada en el Valle del Salnés (D.O. Rías Baixas), lo que comenzó siendo una pequeña explotación vinícola que comprendía el pazo y 10 hectáreas de viñedo se ha convertido en una bodega de referencia con una producción de 450.000 botellas anuales. Los albariños de Pazo Señorans están en la primera división de los blancos españoles. En la Bodega del Mes recogemos los tres vinos que produce la firma: el mencionando Selección de Añada, que es el top; el albariño del año, joven; y la última novedad: Pazo Señorans Colección 2011, una versión del albariño joven pero criado en botella en la propia bodega.