Venta las Vacas 2023 es la cosecha más reciente del proyecto emprendido por Juan Carlos Vizcarra y Uvas Felices el año 2009 en Ribera del Duero. Un tinto intenso y agradable elaborado al 100% con uvas de tinta del país, cultivadas en las burgalesas fincas de Las Arras, Tras de San Pedro, Los Valles y Valcabero, que fue envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. Para tomar ahora o en los próximos 5 años.
Tipo de vino
Región
Variedad de uva
100% Tempranillo
Tipo de barrica
Barricas de roble francés (60%) y americano (40%)
Tipo de botella
Borgoñona
Permanencia en barrica
12 meses
Capacidad (cl)
75
A la vista presenta un color grana con reflejos violáceos.
En nariz destacan los aromas a bayas (zarzamora, cerezas negras, arándanos) sobre un fondo especiado (vainilla, coco) con un agradable toque tostado aportado por la madera.
En la fase gustativa es un vino potente y redondo. Sedosa entrada con taninos pulidos y marcadas sensaciones de frutas rojas jugosas. Equilibrado y agradable final con recuerdos acaramelados y de regaliz.