Viña Bujanda se ha convertido en una referencia de calidad en Rioja. Es el proyecto que Carlos y Pilar Martínez Bujanda emprendieron en Oyón, donde la cuarta y quinta generación están al frente del negocio. Trabajan con seriedad, buen gusto y excelencia. Y muestra de ello es Viña Bujanda Selección Especial Reserva 2017. Un rioja con un gran volumen en boca, fresco, elegante y muy largo. Creado con una selección de partidas del Reserva estándar de la casa, sólo lo encontrarás en Vinoselección.
Temperatura servicio
Tiempo de consumo
Tipo de vino
Región
Variedad de uva
100% Tempranillo
Tipo de barrica
Barrica de roble americano (70%) y francés (30%)
Permanencia en barrica
24 meses
Capacidad (cl)
75
Embotellado
01/2021
Acidez total (g/l)
6.0
Graduación (% vol.)
13.5 %
El origen de Viña Bujanda Selección Especial Reserva 2017 está en viñas de tempranillo de Rioja Alta y Rioja Alavesa. Un tinto con 24 meses de crianza en barrica de roble americano (70%) y francés (30%). En nariz se muestra elegante y complejo, con notas de tabaco y madera, de moras, ciruelas en licor y endrinas. En boca desarrolla un gran volumen, frescura y elegancia. Muy largo.
Desde 1889, la familia Martínez Bujanda tiene una gran implicación con el sector vitivinícola. Establecida en una de las mejores zonas de Rioja, en Finca Valpiedra ha erigido uno de los proyectos más sólidos y atractivos de Rioja. Una forma única de entender los vinos de Rioja, modernos y elaborados a partir de uva seleccionada del viñedo propio.
En 2009 Carlos y Pilar Martínez Bujanda pusieron en marcha Viña Bujanda, una sociedad independiente a Finca Valpiedra y a otras iniciativas del grupo, pero basada en la misma filosofía: viticultura muy vigilada, vendimia manual en cajas pequeñas, mesa de selección, elaboraciones concienzudas y crianza en las mejores barricas. Actualmente, la cuarta y quinta generación de la saga continúan al frente del negocio y gestionan, entre otras, las 120 hectáreas de viñas de las que se nutre Viña Bujanda, repartidas entre Rioja Alta y Rioja Alavesa.
Viña Bujanda Selección Especial Reserva 2017 (D.O.Ca. Rioja) marida bien con un risotto, estofado y guisos de carne, también con unos espaguetis a la boloñesa.
La saga de los Martínez Bujanda cuentan con más de un siglo de tradición bodeguera. Desde sus inicios, la filosofía vinícola de la familia pasa por la elección de los mejores terrenos y la elaboración a partir de viñedos propios. Esta misma ideología rige la bodega Viña Bujanda (2009), que cuenta con 120 hectáreas de viñas (entre los 20 y 60 años de antigüedad) distribuidas por diferentes fincas en la Rioja Alta y la Rioja Alavesa.