Château Troplong Mondot

En 1850, Raymond Théodore Troplong, jurista y político francés, se hacía con Château Mondot, una finca fundada en el siglo XVII, en las colinas de Saint-Émilion, en la margen derecha del estuario de la Gironda (Burdeos). Al fallecer, su sobrino Édouard heredó la propiedad y añadió el apellido familiar al nombre de ésta, dando lugar así a Château Troplong Mondot.

Ya en este siglo, concretamente en 2006, tras décadas de trabajo marcado por la búsqueda de la máxima calidad, a firma obtuvo la calificación de Premier Grand Cru Classé B según la Clasificación de los Vinos de Saint-Émilion, consideración que revalidó en 2012. Desde 2017, Troplong Mondot cuenta con un nuevo dueño, el grupo asegurador francés SCOR Reinsurance, que no sólo controla la bodega, si no también el hotel y el restaurante Les Belles Perdrix (una estrella Michelin), dirigido por el chef David Charrier.

Château Troplong Mondot mantiene las 33 hectáreas de viñedo originales que se enraiza en suelos de piedra caliza, arcilla, tiza y pedernal, con buena capacidad de drenaje. Las vides de las variedades merlot (80%), cabernet sauvignon (5%) y cabernet franc (5%), de una edad media de 35 años, producen rendimientos que no superan los 50 hectolitros por hectárea. Otra de las peculiaridades del chateau es el singular clima de la zona donde se asienta, más fresco que en el resto de Saint-Émillon, lo que le obliga a ser, año tras año, una de las últimas bodegas en vendimiar. Todas las uvas cosechadas se destinan a la elaboración de dos tintos : su grand vin, Château Troplong Mondot, y una segunda etiqueta bajo el nombre de Mondot. Ambos destacan por su potencia, buena estructura y complejidad tánica.
Año de fundación
1850
Viñedo en propiedad
33
Teléfono
+33 5 57 55 32 05
Region
Huesca
País
Francia
Cerrar
Ver más
No podemos encontrar productos que coincida con la selección.