Domaine de la Romanée-Conti

Domaine de la Romanée-Conti se ubica en el que es para muchos el mejor ‘terroir’ del mundo. Un dominio con una historia vinícola centenaria, localizado en Vosne-Romanée, pequeño pueblo de la región de Borgoña, en la Côte d’Or.

Dirigido por Aubert de Villaine (con varias generaciones vinculadas al dominio), cuenta con 25 hectáreas de viñas cultivadas en un valle. Con sus frutos se elaboran varios de los vinos más cotizados del mundo, capaces de alcanzar cifras exorbitantes (en 2012, la casa de subastas Sotheby’s vendió una caja de Romanée-Conti de 1990 por casi 300.000 dólares).

Dividido en varios ‘crus’, lo realmente excepcional son sus suelos de arcilla roja, caliza, grava y piedras, donde la uva pinot noir alcanza su mejor expresión. Todas las labores se realizan de manera manual, y practican una viticultura orgánica y biodinámica.

Viñedo en propiedad
25
Cerrar
Ver más
No podemos encontrar productos que coincida con la selección.