Tipo de vino
Región
Variedad de uva
100% Tempranillo
Capacidad (cl)
75
Embotellado
Mayo de 2025
Acidez total (g/l)
5.3
Azúcar
2.6
PH
3.69
Graduación (% vol.)
14
En la mesa, será el compañero ideal de platos como un potaje de garbanzos o unos huevos rotos con jamón.
En copa, 822 2023 muestra un color rubí profundo con matices violáceos.
En nariz, despliega aromas de frutas rojas frescas como cerezas y arándanos, acompañadas de notas balsámicas, mentoladas y sutiles toques de vainilla y tostados.
En boca es suave, equilibrado y sedoso, con taninos finos y una acidez vibrante que refleja el carácter del viñedo de altura.
En 2018, El grupo Juvé & Camps (que incluye los cavas del mismo nombre y la distribuidora Primeras Marcas) compró la bodega Torres de Anguix, fundada en 2000, y sus viñedos. De este modo, la familia Juvé cumplió su sueño de instalarse en las privilegiadas tierras de Ribera del Duero. Sus primeros vinos salieron al mercado con la añada 2017, y en esta nueva etapa la bodega cambia su nombre a Pagos de Anguix.
La bodega se ubica en Anguix (Burgos), al norte de la Ribera del Duero burgalesa. Y poco después de arrancar adquirió 45 hectáreas más de viñas, en este caso ecológicas. Así, en la actualidad posee 90 hectáreas de viñedos distribuidos en los pueblos de Anguix y Olmedillo de Roa; la mitad de los cuales ya están bajo el certificado de “cultivo ecológico”, y la otra mitad en proceso de conversión.
Los viñedos, todos de la variedad tinto fino (tempranillo), se sitúan a una altitud media de 850 m, y sus vides tienen entre 20 y 40 años. Con esta materia prima elabora cuidados tintos con crianza y un rosado ecológico.