Palmarés de los Premios Bacchus

El Concurso Internacional Bacchus ha celebrado su última edición entre los días 26 y 28 de mayo en el Casino de Madrid. Un certamen organizado por la Unión Española de Catadores en el que cerca de un centenar de expertos de distintas partes del mundo forman un jurado encargado de analizar cerca de 1.700 vinos. Para los componentes del Palmarés de los Premios Bacchus, esto significa un importante espaldarazo.

En esta edición, la número 19, 32 vinos han conseguido la máxima distinción: el Gran Bacchus de Oro. Le siguen en el palmarés el Bacchus de Oro y el Bacchus de Plata. Además, el certamen otorga premios especiales como El mejor vino en diferentes categorías. Entre todos los vinos triunfadores, encontrarás varios en la web de Vinoselección.

Para empezar, el Mejor Vino Espumoso Bacchus 2021 ha ido a parar al cava Cava Vilarnau Rosado Reserva. Creado por una bodega pequeña del Penedès, Vilarnau, que elaboró su primer cava en 1949 de manos de la familia Cuscó, y hoy pertenece al potente Grupo González Byass. Este cava reconocido en el puesto número 1 es un ensamblaje de la variedad catalana trepat y de la noble francesa pinot noir.

Premios Bacchus

Entre los Grandes Bacchus también encontrarás varias referencias en nuestra web. Como Viña Pomal Gran Reserva 2014 y Carmelo Rodero Reserva 2017, dos vinos que además, han formado parte de la Colección Thyssen.

Viña Pomal es una marca de Bodegas Bilbaínas, firma centenaria que ha logrado adaptarse con éxito a los nuevos tiempos. Su emblemática marca Viña Pomal se elabora desde 1904 y es un icono de los mejores valores del clasicismo riojano. Un vino de finca que nacido de un viñedo único situado en Haro, corazón de la Rioja Alta.

Por su parte, Carmelo Rodero puso en 1991 la primera piedra de un proyecto vinícola que lleva su nombre y que hoy se sitúa en la élite de la D.O. Ribera del Duero. Tanto su abuelo como su padre se dedicaban a la viña en su localidad natal, en Pedrosa de Duero (Burgos). Con veintipocos años Carmelo comenzó a comprar viñedo, y pasó a vender las a bodegas de reconocido prestigio, como Vega Sicilia. Ya en 1990 dio el salto a la elaboración y fundó Bodegas Rodero. La bodega cuenta con un sistema único y patentado de vinificación que aprovecha la fuerza de la gravedad.

Su galardonado Carmelo Rodero Reserva 2017 está elaborado con viñedos de con más de 30 años y tiene una crianza de 21 meses en roble francés lo convierte en un vino con una magnífica complejidad, potente a la vez que elegante, amplio, sedoso y cremoso en el paso de boca.

Otro de los Gran Bacchus de Oro ha ido a parar a Juan Gil Etiqueta Plata 2018. Los vinos de Bodegas Juan Gil llevaron al crítico Robert Parker a vaticinar el ascenso de Jumilla a la primera línea del vino español. Y es que la ha sido clave a la hora de demostrar que la uva monastrell elaborada con mimo produce vinos que brillan a gran altura. Juan Gil Etiqueta Plata se diseñó con vides de 50 años de antigüedad ubicadas a 700 m de altitud. Un tinto que destaca por su poderosa expresión frutal y magnífica estructura.

Puedes consultar el listado completo del Palmarés de los Premios Bacchus 2021 aquí:

http://www.uec.es/bacchus/images/documentos/Premiados/Listado%20de%20premiados%20Bacchus%202021.pdf

Quizás te pueda interesar

Descubre los vinos para Nochevieja que se saborerán en los mejores hoteles de España

Los vinos de la cena de Nochevieja en los mejores hoteles de España

Sostenibilidad Uclés

La D.O. Uclés explora las prácticas sostenibles en sus VIII Jornadas

Conoce más sobre la Feria de Vinoselección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.