3 razones para no perderte Marqués de Cáceres Edición Especial Reserva 2015

Marqués de Cáceres Edición Especial Reserva es uno de los vinos que más huella ha dejado en la historia reciente de Vinoselección. Esta añada 2015 es la quinta cosecha que presentamos y todas han tenido un éxito rotundo. Se trata de una edición exclusiva del afamado Reserva de una de las bodegas más importantes de nuestro país: Marqués de Cáceres (D.O.Ca. Rioja). “Un vino con carácter de Reserva, original, divertido y ameno”, indica Fernando Costa, responsable de enología de Bodegas Marqués de Cáceres. Los enólogos de Vinoselección han tenido el privilegio de participar en el diseño de este vino, dándole un toque de modernidad.

 Un vino muy especial y mimado

La variedad de viñedos con los que trabaja Marqués de Cáceres en la subzona de Rioja Alta queda patente en la complejidad y riqueza de matices de este Reserva. Un tinto que en su afán de reflejar el gran potencial del terroir, preserva procesos de elaboración artesanales. “Hemos elaborado este Reserva Especial a partir de una selección de pequeños pagos situados en la zona de la Rioja Alta de la variedad tempranillo, y aplicamos una vinificación artesanal adaptada a cada parcela”, explica Fernando Costa.

“Este Reserva nos aporta una nariz compleja y variada, donde la fruta convive con las sensaciones que provienen de la crianza en barricas de roble francés. Se aprecia fruta negra confitada, regaliz y notas mentoladas; todo acompañado de un fondo especiado con matices a cuero y recuerdos a maderas nobles”, añade el responsable de enología de la bodega. Un vino que después de una larga crianza en roble y en botella ofrece un conjunto totalmente armónico. Listo para descorchar estas Navidades o, si lo prefieres, guardar unos años para deleitarte en el futuro.

Cinco añadas arrasando

La primera vez que presentamos Marqués de Cáceres Edición Especial a nuestros socios fue con una de las mejores añadas del siglo en Rioja, la 2010.  Estábamos en marzo de 2015, y tal fue la de­manda que a mediados de mes agotamos todo el cupo disponible. Así que un año después, marzo 2016, repetimos con la añada 2011. El resultado: más de 125.000 botellas vendidas. Camino de convertirse en uno de los más vendidos de la historia del Club, volvimos a este tinto en la Selección Mensual de diciembre de 2017 con la añada 2012, invitando a los socios a reservarlo meses antes. Y por cuarta vez en la Selección Mensual de mayo 2019, repitiendo éxito. La 2015 es la quinta versión que presentamos. Una añada que calificada como Muy Buena en la D.O.Ca. Rioja, y que para el director técnico de Vinoselección, Jaime Bermúdez, se caracteriza por una plena de madurez y carácter frutal.

50º aniversario de una de las bodegas más reconocidas de Rioja


En 2020 Marqués de Cáceres celebra su medio siglo de trayectoria como una de las bodegas riojanas más conocidas dentro y fuera de nuestras fronteras. Una firma con una excepcional proyección -sus vinos llegan a más de 130 países-, que además cuenta con uno de los asesores enológicos más reconocidos del mundo, el francés Michel Rolland.

La irrupción de Marqués de Cáceres en 1970 revolucionó el sector del vino español hasta el punto de cambiarlo para siempre. Esta firma rompió con la tradición riojana de criar largamente los vinos en barricas viejas de roble americano, proponiendo barricas nuevas de roble francés y crianzas más respetuosas. Hoy día la bodega está dirigida por la hija del fundador, Cristina Forner (Saint-Aignan-sur-Cher, 1953). Enóloga de formación, se incorporó a la firma en 1983 y ha sido clave en su internacionalización.

Quizás te pueda interesar

Descubre toda la información sobre Vinosfest 2024

Éxito de Vinofest 2024, el escaparate de la D.O. navarra

9 alimentos que no maridan con el vino ¿O sí?

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.