Características generales
Información general
Château Clos du Moulin es una histórica finca bordelesa cultivada con once hectáreas de viñedo, donde se elabora vino desde el siglo XIX. Recientemente, un cambio de rumbo en su gobierno ha propiciado un ‘burdeos’ de un estilo más actual, como este Château Clos du Moulin 2014.
Se trata de un tinto elaborado con las dos uvas imprescindibles del viñedo bordelés y que cuenta con un año de crianza en barricas nuevas de roble galo. Un vino que resulta un perfecto embajador del Médoc, nacido a través de un ensamblaje tradicional en una cosecha que se traduce en una excelente elegancia, un gran potencial y una larga guarda.
Notas de cata
En la copa luce un precioso color rojo picota madura con ribete rubí, de capa alta.
La nariz resulta intensa y elegante, apareciendo aromas de frutas del bosque (frambuesas, moras y cerezas) junto con notas florales (violeta y jazmín), regaliz y recuerdos balsámicos; todo ello en perfecta armonía sobre un fondo lácteo.
La boca confirma la elegancia; resultando carnoso, muy jugoso y de gran amplitud. Presenta un magnífico esqueleto y un tanino noble. Persistente final, con agradables notas especiadas (pimienta y clavo) y de bergamota.
Opinión de sus Creadores
"Château Clos du Moulin 2014 es un vino típico del Médoc, caracterizado por un excepcional terroir."