Temperatura servicio
Tiempo de consumo
Tipo de vino
Región
Variedad de uva
100% Mencía
Tipo de barrica
Barricas de roble francés
Tipo de botella
Borgoñona
Permanencia en barrica
9 meses
Capacidad (cl)
75
Embotellado
07/2019
Acidez total (g/l)
5.3
Acidez volatil (g/l)
0.52
Azúcar
1.42
PH
3.58
Graduación (% vol.)
14.5
Establecida en San Román de Bembibre desde el año 2000, Viñedos y Bodegas Dominio de Tares es una de las casas elaboradoras más reconocidas de la Denominación de Origen Bierzo. Se trata de una bodega que cuenta con más de 60 hectáreas de viñedo propio y arrendado, cuya capacidad de producción le ha permitido llegar al gran público y hacer de la variedad mencía una de las uvas autóctonas más respetadas en el planeta.
La mayor parte de los viñedos que trabaja Dominio de Tares son viejos, con edades comprendidas entre los 40 y los 90 años, y se encuentran distribuidos tanto en la parte baja de la indicación geográfica (Valtuille, Villadecanes y Parandones) como en las zonas que gozan de pendientes más pronunciadas (San Lorenzo, Otero, Salas de los Barrios y las colinas de San Román de Bembibre). Con este vasto patrimonio vitícola, la bodega puede atenuar los accidentes meteorológicos que puedan surgir durante el transcurso del ciclo vegetativo.
De los viñedos procedentes de Villadecanes, plantados en 1956 sobre suelos arcillosos y pizarrosos, nace el tinto que ahora te presentamos en exclusiva, Dominio de Tares Cepas Viejas Selección 2017, un vino elaborado a medida para vosotros, criado en barricas de roble francés de las mejores tonelerías y cuyo potencial de guarda resulta excepcional. Descubre el gran valor de Dominio de Tares, la bodega que ha convertido a la región berciana en universal.
En la fase visual presenta un precioso color rojo cereza picota madura, bien cubierto de capa.
En nariz se muestra complejo, elegante y con una intensidad alta; apreciándose notas confitadas de frutos rojos (fresa y frambuesa) junto con abundantes aromas especiados (clavo y laurel), toques minerales y, por último, interesantes recuerdos balsámicos de regaliz.
En boca resulta equilibrado y sabroso al mismo tiempo, con un buen paso fresco y amplio; y con un tanino bien fundido en el conjunto. Final delicado, en el que destacan las reminiscencias balsámicas y de frutas rojas que anunció en nariz, perdurando en el recuerdo.
Dominio de Tares es una de las bodegas responsables de que la variedad autóctona Mencía y la región leonesa del Bierzo obtengan la atención y el aplauso de la crítica especializada. El alto nivel de sus elaborados y su fuerte vocación exportadora la han situado, en poco tiempo, como un valor indiscutible para conocer esta región atlántica.
Fundada en el año 2000 en San Román de Bembibre (el Bierzo Alto) por un joven equipo de profesionales, su filosofía elaboradora pasa por trabajar viejas parcelas de mencía y godello. Dispone de más de un centenar de pequeñas parcelas distribuidas por las mejores zonas de la región, garantizándose una materia prima envidiable. Además, cuenta con la más moderna tecnología para la elaboración y un excepcional parque de barricas.