Características generales
Información general
Fundada en 1991, Boas Quintas es una bodega creada por un grupo de empresarios del sector del vino portugués con una misma filosofía de elaborar vinos de calidad en la región de Dâo.
A pesar de su larga singladura como región vitivinícola reconocida, la D.O.C. Dâo ha sabido aunar una magnífica tradición heredada con una perfecta lectura del mercado actual. Lejos quedaron los vinos de granel. Ahora, desde la adhesión de Portugal a la Unión Europea y el repunte de sus vinos en el mercado internacional desde principios de los noventa, florecen constantes e interesantes iniciativas privadas. Entre ellas, las de pequeños elaboradores que persiguen afianzar los terroirs de Dão a través de su tremendo mosaico de microclimas y variedades, como el caso de Boas Quintas.
Establecida en la localidad de Mortágua, dispone de las últimas tecnologías aplicadas a la elaboración para la confección de sus vinos, así como una nave perfectamente aclimatada para la crianza y afinamiento de los mismos. Ahora, les presentamos Giesta Reserva 2012, un ensamblaje de la mejores uvas que trabaja la firma lusa.
Notas de cata
A la vista presenta un bonito rojo rubí con ribete del mismo color, de capa muy alta.
La nariz se muestra compleja y elegante, destacando aromas de frutas silvestres (frambuesa y mora) junto con notas balsámicas (eucalipto y mentol), gratos toques de vainilla y, por último, agradables ecos lácticos.
La boca confirma la elegancia de la nariz, resultando carnoso, goloso, con un buen esqueleto y un tanino terso. Persistente final con reminiscencias de regaliz.
Opinión de sus Creadores
"Con un color rubí, ofrece aromas de frutos y chocolate, todo ello bien integrado con el elegante aroma de la madera. De cuerpo suave y elegante, disfruta de buenos taninos, con un paso frutal y una notable complejidad y persistencia en el final."