El vino de Jerez más vendido del mundo, creado en 1882 y proveedor oficial de la Casa Real Británica desde hace más de un siglo. Harveys Bristol Cream es un ensamblaje único de fino, amontillado, oloroso y pedro ximénez, envejecido en soleras centenarias. Suave, cremoso y versátil, ideal para aperitivos y coctelería.
Temperatura servicio
Tipo de vino
Capacidad (cl)
75
Azúcar
130
Graduación (% vol.)
17.5
Harveys Bristol Cream procede del prestigioso Pago de Macharnudo, en el Marco de Jerez, con suelos de albariza ricos en carbonato cálcico, clima cálido con más de 300 días de sol al año y vientos de poniente y levante que favorecen la crianza. En su elaboración, se emplean las variedades autóctonas palomino fino (80%) y Pedro Ximénez (20%), cultivadas con viticultura tradicional. Los suelos de albariza aportan frescura y mineralidad, y el pedro ximénez añade dulzor y complejidad.
Harveys Bristol Cream es fruto de un coupage de cuatro estilos de Jerez: fino, amontillado, oloroso y pedro ximénez. Cada uno envejece entre 3 y 20 años en botas de roble americano mediante el sistema de criaderas y solera. El fino aporta frescura, el amontillado elegancia, el oloroso profundidad y el pedro ximénez dulzor. La solera original data de 1880.
Bodegas Fundador, fundada en 1730 en Jerez de la Frontera, es la más antigua del Marco de Jerez. Harveys nació en Bristol en 1796 como importador y se convirtió en productor en Jerez en los años 70. Hoy forma parte del Grupo Emperador. Su filosofía combina tradición centenaria con innovación, y Harveys Bristol Cream es su emblema internacional, con presencia en más de 100 países.
Harveys Bristol Cream es perfecto como aperitivo, servido en vaso bajo con hielo y una rodaja de naranja. Marida con quesos curados, foie gras, frutos secos, postres con caramelo, helados y tartas de frutas. También ideal para coctelería por su versatilidad.
Color caoba con destellos de oro viejo. Aromas de pasas, caramelo tostado, toffee y vainilla. En boca es suave, cremoso, elegante y armonioso, con notas de frutos secos, dulzor equilibrado y final largo y sedoso.
Bodegas Fundador, fundada en 1730 por Patrick Murphy Woodlock, es la bodega más antigua del Marco de Jerez y una de las más emblemáticas de España. A lo largo de casi tres siglos, ha pasado por manos de diversos propietarios, incluyendo la familia Domecq, y actualmente pertenece al Grupo Emperador, liderado por Andrew Lim Tan.
La bodega ha sido pionera en la elaboración de brandy en España, destacando el lanzamiento de Fundador en 1874 como el primer brandy español. Sus instalaciones incluyen bodegas históricas como El Molino, La Luz y La Mezquita, además de una destilería en Tomelloso.
El proceso de elaboración sigue el tradicional sistema de criaderas y soleras, y se utilizan botas de roble que han contenido vinos de Jerez para el envejecimiento. Las variedades de uva que trabajan incluyen Palomino Fino, Pedro Ximénez y Moscatel, cultivadas en viñedos propios como el pago Macharnudo.
El clima cálido y soleado de Jerez, junto con suelos albarizos, proporciona condiciones ideales para la producción de vinos y brandies de alta calidad.