Harveys Oloroso Seco

Caja de 6 botellas
93,00
15,50 / botella
Botella 50cl.

ENVÍO GRATIS

10€ de descuento se aplican en tu primer pedido +
5€ de descuento en tu segundo pedido

Harveys Oloroso Seco es un oloroso seco de gran estructura y profundidad, elaborado con palomino fino del emblemático Pago de Macharnudo. Nacido a partir de una solera fundada en 1918, tras su crianza oxidativa en botas de roble americano se muestra potente, complejo y versátil en el maridaje.

Características de consumo

Temperatura servicio

12-15 ºC

Características generales

Tipo de vino

Generoso

Variedad de uva

100% Palomino Fino

Capacidad (cl)

50

Azúcar

Menos de 5

Graduación (% vol.)

19,5

Información general

Harveys Oloroso Seco ha sido elaborado con uva palomino fino seleccionada del Pago de Macharnudo, en Jerez Superior, con suelos de albariza y el influjo de un clima cálido con influencia atlántica. La albariza aporta frescura y mineralidad, mientras que la exposición solar favorece una maduración equilibrada.

Tras la selección manual de las uvas, garantía de calidad, la firma empleó una solera de más de cien años para la elaboración, mediante la técnica de crianza oxidativa. Este método aporta complejidad, profundidad y una evolución aromática única.

Fundada en 1730 en Jerez de la Frontera, Bodegas Fundador es la firma más antigua del Marco de Jerez. Desde su integración en el Grupo Emperador, ha reforzado su apuesta por la calidad y la tradición. Harveys, marca británica nacida en 1796, es hoy sinónimo de excelencia en vinos generosos. Este oloroso forma parte de su gama premium, reflejo de siglos de maestría en Jerez.

Harveys Oloroso Seco combina con quesos semicurados, pescados marinados, carnes rojas, caza y platos especiados. También excelente como aperitivo o en coctelería, por su versatilidad y perfil seco. Perfecto para acompañar estofados, carrilladas o platos con fondo umami.

Opinión de los creadores

La bodega

Bodegas Fundador

Bodegas Fundador, fundada en 1730 por Patrick Murphy Woodlock, es la bodega más antigua del Marco de Jerez y una de las más emblemáticas de España. A lo largo de casi tres siglos, ha pasado por manos de diversos propietarios, incluyendo la familia Domecq, y actualmente pertenece al Grupo Emperador, liderado por Andrew Lim Tan.

La bodega ha sido pionera en la elaboración de brandy en España, destacando el lanzamiento de Fundador en 1874 como el primer brandy español. Sus instalaciones incluyen bodegas históricas como El Molino, La Luz y La Mezquita, además de una destilería en Tomelloso.

El proceso de elaboración sigue el tradicional sistema de criaderas y soleras, y se utilizan botas de roble que han contenido vinos de Jerez para el envejecimiento. Las variedades de uva que trabajan incluyen Palomino Fino, Pedro Ximénez y Moscatel, cultivadas en viñedos propios como el pago Macharnudo.

El clima cálido y soleado de Jerez, junto con suelos albarizos, proporciona condiciones ideales para la producción de vinos y brandies de alta calidad.