La singladura del grupo que hoy conoce el sector del vino como Juan Gil Bodegas Familiares arranca hace más de un siglo, cuando se funda Bodegas Juan Gil en 1916 por Juan Gil Giménez, bisabuelo de los vigentes responsables de la casa elaboradora, que en la actualidad actúa como punta de lanza y embajadora de los vinos del sureste español.
Durante este tiempo, si por algo se ha caracterizado la familia Gil ha sido por su apuesta constante por la calidad. En Jumilla, tierra natal, han creado algunos de los vinos más deseados del país, como El Nido. Y con la entrada del siglo XXI, la firma saltó a otras denominaciones de origen, apostando siempre por las uvas autóctonas, recayendo en 2007 en la cercana Almansa, donde erigen Bodegas Atalaya, protagonista de nuestra propuesta.
Vinoselección presentó recientemente una selección firmada por esta bodega en su modalidad “Vinos Marcianos”, la cual resultó un completo éxito entre los socios y motivó esta Selección Privada que ahora les acercamos protagonizada por los tintos Alaya Tierra 2016 y La Atalaya del Camino 2016.
REF. 218109