Características generales
Información general
Que un vino del calibre del Reserva de Barón de Ley sea el tinto más joven de la gama resume la filosofía de la bodega de Mendavia: elaborar sólo vinos de altísima calidad, profundos, complejos y de largo recorrido. Si estas directrices le sumamos una añada Excelente como fue la de 2004 y una larga crianza de 20 meses en barricas de roble americano y 24 meses en botella, tenemos un Reserva enorme, redondo y con hechuras de gran vino.Fundada en 1985, Barón de Ley es hoy una de las bodegas imprescindibles que dan lustre a la Rioja Baja. Ubicada en Mendavia, a pocos kilómetros de Logroño y en la margen izquierda del río Ebro, la firma elabora una completa gama de vinos que es de sobra conocida por su excelente relación calidad-precio. La finca Imas, que acoge tanto las instalaciones de la bodega como sus 320 hectáreas de viñedo, es también famosa por el monasterio benedictino del siglo XVI, lugar donde algunos de los mejores vinos de Barón de Ley envejecen en fudres de 10.000 litros.
Notas de cata
Granate intenso, sin que el ribete muestre todavía signos de evolución.
Nariz de buena intensidad, con un golpe de fruta compotada en primer plano, recuerdos de tabaco, notas tostadas, mentoladas y un final en el que se disfruta una reducción muy elegante.
En la boca se aprecia una buena estructura, una frutosidad todavía notable y viva y un final largo y persistente muy redondo y armónico.