Descubre la variedad ideas de regalos para amantes del vino

Descubre los mejores regalos para amantes del vino

REGALOS PARA AMANTES DEL : CÓMO ACERTAR SEGURO

Si estás rodeado de winelovers, sin duda te preguntarás cuáles son los mejores regalos para amantes del vino. Un cumpleaños, un aniversario y hasta el amigo invisible pueden convertirse en un complicado reto si eres profano en el sector o, simplemente, poco imaginativo. Si quieres asegurarte el éxito, no te pierdas esta lista de sugerencias:

ESTUCHES DE VINOS

Parece obvio, pero uno de los mejores regalos para un amante del vino es una buena selección de botellas. Así, sueltas, en una bolsa del súper, quedan fatal, pero en un packaging elegante son un detallazo. Estos son algunos de los mejores estuches de vino para regalar:

Marqués de Murrieta Reserva 2018: 2 botellas en estuche de lujo: además de contener dos botellas del emblemático rioja, el maletín que las encierra es una bolsa de transporte con cremallera y un elegante diseño que hará que tu homenajeado la conserve para siempre.

La caja sorpresa:  si no te consideras capaz de elegir los vinos más interesantes del momento, déjale la tarea a los profesionales. El Club Vinoselección  dispone de un estuche de seis vinos seleccionados por sus catadores profesionales y que son auténticas joyas enológicas (grandes vinos de España de los que apenas quedan botellas sueltas). Puedes recibir esta caja sorpresa en casa por 78 euros.

Gramona Imperial, estuche de 2 botellas: si estás escogiendo un regalo es porque hay algo que celebrar, y qué mejor que hacerlo brindando con un espumoso. Gramona Imperial es uno de los mejores del mundo. Producto nacional en una elegante caja de dos botellas.

VINOS ESPECIALES

A veces, ni siquiera es necesario obsequiar a tu amante del vino favorito con un estuche. Basta con un vino bien escogido, de esos que transmiten todo el interés que has puesto en acertar de pleno con el regalo. Algunas referencias denotan que estás iniciado en el mundo enológico o que, al menos, lo intentas. Te soplamos una de ellas:

Marqués de Griñón Caliza Selección Especial 2019, un ensamblaje único del pago Dominio de Valdepusa, el primero en conseguir su propia Denominación de Origen. La combinación de syrah, petit verdot y graciano es redonda.

COPAS DE VINO

Todos los amantes del vino tienen copas  en casa, lo sabemos. Pero también sabemos que se rompen con mirarlas, así que deben estar en tu ranking de regalos para un amante del vino. Si no quieres errar el tiro, opta por la marca Riedel, la firma pionera en constatar que el recipiente influye notablemente en la percepción de las cualidades de la bebida que contiene. Por eso disponen de multitud de modelos con nombres de distintas variedades de uva (Riesling, Cabernet, Shyrah/Tempranillo…) destinados a degustar de la manera más adecuada cada tipo de vino. La finura y transparencia de su soberbio cristal aseguran el deleite.

SET DE ACCESORIOS PARA VINO

Para el disfrute del vino, tan importante como su calidad es el ritual que lo acompaña. Asegurarse de que esté a la temperatura ideal, descorcharlo con destreza, servirlo en una buena copa y mantenerlo en buenas condiciones una vez abierto. Por eso, entre los regalos originales para amantes del vino no puede faltar un buen set de accesorios para vino. En el mercado hay algunos muy interesantes, como el que contiene sacacorchos, funda enfriadora, servidor antigoteo de cristal y tapón para cerrar la botella una vez abierta. Si, además, quieres que incluya  bomba de vacío para extraer el oxígeno de la botella y que nos dure días en la nevera, elige el de la marca Vacu Vin.

¿Y algo más original? Posiblemente el destinatario de tu regalo no tenga una varilla enfriadora, un detalle económico y muy curioso con el que tu vino se mantendrá fresco. Es la alternativa a lo que no se puede hacer: echarle hielo. Su funcionamiento es tan sencillo como introducirla antes en el congelador e insertarla en la botella una vez abierta.

DECANTADORES

Para disfrutar un buen vino, especialmente si es muy viejo o excesivamente tánico, se acostumbra a decantarlo. Esta maniobra se hace pasándolo a un frasco más ancho para airearlo y deshacernos del poso sólido que pueda tener. Este frasco o decantador, además de práctico, puede ser muy bonito y lucir como un detalle de buen gusto en la mesa. Es recomendable que elijas uno de cristal fino y base ancha.

CONSERVADORES DE VINO

Que pueda tomarse una copa ahora y otra dentro de días o semanas es, sin duda, un regalo excepcional para un amante del vino. Esto se consigue gracias a dispositivos de conservación tan ingeniosos como Coravín, un artilugio que permite servir el vino sin descorcharlo e insufla gas inerte en la botella para mantener el resto del líquido en perfectas condiciones. Por su parte, la Eurocave Wine Art Black es una mini cava con capacidad para dos botellas que las conserva idóneas para el consumo durante varios días una vez abiertas y a la temperatura deseada.

UNA EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA

¿Cómo crees que se sentirá tu amigo/a, novio/a o familiar en un hotel rodeado de viñedos? Si su pasión es el vino, seguro que pocas cosas pueden hacerle más ilusión.

Algunos de estos establecimientos son verdaderos alojamientos de lujo que, junto con la experiencia enológica, permiten vivir unas jornadas de auténtico solaz. Es el caso del Hotel-Bodega FyA, en la localidad riojana de Navarrete, dotado de un moderno spa y un encantador museo de cerámica; o el Castillo de Buen Amor, con casi mil años de historia, en Villanueva de Cañedo (Salamanca), un verdadero castillo medieval entre viñas y con una magnífica piscina.

Si tu presupuesto es más corto, puedes optar por regalarle una visita con cata en bodega. Por citar un ejemplo, sólo en la Comunidad de hay decenas de productores que ofrecen este tipo de experiencias, acompañadas a veces de aperitivos, comidas, visitas a puntos de interés arqueológico o arquitectónico cercanos a las bodegas, rutas en bicicleta o a caballo y hasta con la opción de diseñar tu propio vino. Puedes contratarlas a través de madridenoturismo.org

CURSO DE CATA

Salvo que sea profesional del sector, un buen curso de cata es un regalo magnífico para un amante del vino. Los hay de muchos precios y duraciones, online y presenciales, impartidos por asociaciones de sumilleres, escuelas de hostelería y hasta por la propia Cámara de Comercio de Madrid. La Escuela Española de Cata dispone de todas las modalidades. Su curso presencial de iniciación (130 euros) se distribuye en ocho horas lectivas. Más asequibles y breves son los cursos que imparten distintas vinotecas por todo el territorio nacional.

SUSCRIPCIÓN AL CLUB TODOVINO

Para demostrarle tu cariño todo el año, el mejor regalo para un amante del vino es una suscripción al Club Todovino. Cada mes, recibirá en su domicilio una caja de 6 botellas seleccionadas por los expertos de Vinoselección. ¿Se te ocurre una mejor manera de que te recuerde cada día? Hacerle feliz te costará 80 euros mensuales.

¡Toma nota! Cualquiera de estas sugerencias para agasajar a winelovers te hará quedar de maravilla.


Quizás te pueda interesar

Descubre toda la información sobre Vinosfest 2024

Éxito de Vinofest 2024, el escaparate de la D.O. navarra

9 alimentos que no maridan con el vino ¿O sí?

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.