Características generales
Información general
Las quintas portuguesas salvaguardan la tradición de Portugal. Estos conjuntos arquitectónicos, históricamente rodeados de jardines y cultivos que surtían a la hacienda, conservan todo el encanto y las costumbres lusas. Palacios y castillos que seducen por su belleza y que ofrecen la cara más atractiva del país vecino.
Y es que pocos lugares del planeta pueden presumir de un catálogo tan amplio de variedades autóctonas como la vecina Portugal. De allí procede uno de los vinos que nos presenta la legendaria Quinta da Casa Amarela.
En este caso, un blanco confeccionado con cepas autóctonas (malvasía, viosinho y rabigato), Casa Amarela Blanco Reserva 2014. Un vino sorprendente, con un pequeño paso por barricas, que seduce por su carácter graso sin perder la frescura.
Notas de cata
De color amarillo pálido con reflejos dorados.
En nariz se muestra fresco e intenso, con agradables aromas herbáceos que aparecen en primer plano, para dejar paso a notas de manzana verde, ecos minerales y recuerdos a frutos secos (almendra).
En boca se muestra graso y fresco; con un paso fluido en el que destacan los aromas a fruta exótica y los recuerdos herbáceos que se percibían en la fase olfativa.
Opinión de sus Creadores
"
Vino limpio y brillante, que en nariz ofrece notas tostadas combinadas con aromas de cítricos y florales. Boca fresca, de buena concentración, con un final vivo y largo.
"