Puño de hierro, potencia y expresividad. Guante de seda, elegancia y equilibrio. Este es el sello de los vinos de la Familia Gil que les presentamos: Juan Gil Cuvée Especial 2016, Tridente Tempranillo Cuvée Especial 2016 y Atteca Cuvée Especial 2016.
Entre las últimas selecciones que Vinoselección ha presentado a sus socios han brillado con luz propia aquellas conformadas por nuestros enólogos junto a diversos bodegueros reconocidos del panorama nacional, definiendo vinos exclusivos para ustedes y que contaban con un patrón común. A las, por ejemplo, exitosas propuestas de “La Ruta de la Garnacha” o “Duero, un río de vinos”, ahora se les une la “Colección Familia Gil”. En este caso, la saga murciana sirve como denominador común de esta selección conformada por tres vinos del grupo establecido en la D.O. Jumilla.
La herencia de la tradición y la innovación enológica se dan la mano en Bodegas Juan Gil, que apuesta por la monastrell como base de sus vinos. Desde Jumilla, les presentamos el primero de los vinos de la colección, Juan Gil Cuvée Especial 2016. Un ensamblaje elaborado a medida por Miguel Gil y los enólogos del Club, con 10 meses de crianza en barricas de roble. Bodegas Ateca es la segunda de las bodegas que participan en esta selección, la iniciativa de la legendaria familia vinatera murciana en la D.O. Calatayud. Desde allí, nuevamente con la participación de los enólogos de Vinoselección, les presentamos Atteca Cuvée Especial 2016, una oda a la variedad garnacha. Por último, desde 2008, la familia Gil lleva su filosofía elaboradora a Villanueva de Campeán, en el corazón de la conocida como Tierra del Vino Zamora, fundando Bodegas Tridente. Una bodega de pequeñas dimensiones, donde se elaboran tintos con variedades arraigadas en la comarca, como la tempranillo. Desde allí completamos nuestra colección con el vino Tridente Tempranillo Cuvée Especial 2016.
REF. 218041