
Características generales

Información general
La saga Piccini es dueña de cuatro propiedades vitivinícolas en Italia, siendo una de las familias más reputadas del vino toscano. Desde la Maremma Toscana, una zona que está dando mucho que hablar en el panorama internacional, les proponemos el tinto Il Pacchia 2011.
La Maremma Toscana ha irrumpido con fuerza en el mundo del vino italiano. Una zona de producción nueva, nacida de la nada a principios de los años setenta del siglo pasado, cuando algunas ilustres bodegas de la Toscana clásica apostaron por esta región vecina para elaborar otros grandes vinos sin el corsé normativo de los brunello o los chianti. De ese movimiento nacieron joyas como Sassicaia o Tignanello, que los norteamericanos bautizaron como supertoscanos.
Esta senda alternativa que se venía siguiendo en la gran región italiana ha motivado la aparición de un buen puñado de bodegas que ofrecen vinos de muchas tipologías. Por ello, desde el Club queremos acercarles uno de estos supertoscanos, firmado por una de las familias indispensables en la vitivinicultura toscana, los Piccini. Una saga que nos propone el tinto Il Pacchia 2011, un ensamblaje de sangiovese y merlot.

Notas de cata
En la copa presenta un atractivo color rojo picota madura con ribete ligeramente teja.
De intensidad media alta, despliega elegantes aromas ricos en matices: fruta negra bien madura (arándano y mora) junto con notas balsámicas, agradables toques yodados, fondos de regaliz y toques lácticos; todo ello en perfecta armonía.
La boca se muestra suave, aterciopelada, con una buena acidez compensada por el alcohol y unos taninos nobles y bien fundidos. Largo y persistente final con recuerdos de fruta en licor.