Lan está considerada como una de las mejores bodegas del mundo, gracias vinos de enorme calidad, como este Lan Gran Reserva 2007, uno de sus tintos ‘top’.
Cerca de cumplir los 45 años de trayectoria desde su fundación, Bodegas Lan se erige como uno de los principales puntales del vino internacional, siendo una de las casas elaboradoras más reconocidas, en buena medida, por su excelente calidad así como por el alcance de su distribución en todo el planeta.
Además de sus increíbles riojas, el grupo bodeguero que se sitúa como principal accionista de la firma -la sociedad portuguesa de fama internacional Sogrape- también es propietaria de una de las bodegas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, Santiago Ruiz.
Desde su bodega primigenia, les sugerimos Lan Gran Reserva 2007, tinto que puede considerarse como uno de los vinos ‘top’ de la casa elaboradora. Un vino elaborado tras un meticuloso trabajo de campo al que se le suma un proceso de elaboración y crianza enfocado en potenciar y redondear las cualidades originales de la uva.
Luce un color rojo cereza con tonos granate de media capa a la vista.
Con muy buena intensidad en nariz, resulta complejo y franco, mostrando aromas de fruta roja en sazón, especias dulces (nuez moscada) y una agradable sensación balsámica.
En boca es sabroso, amable, con un gran equilibrio, goloso y con un paso ligero y fluido. Aromático y con buena acidez, disfruta de un final persistente y jugoso.
Fundada en 1972 en Fuenmayor, en el corazón de Rioja Alta, Bodegas LAN es un auténtico referente en la zona. Se trata de una de las bodegas más reconocidas por el consumidor y mejor implantadas en el mercado, con una gran difusión a nivel nacional e internacional. A día de hoy, sus vinos se pueden encontrar en 42 países de los cinco continentes, desde EEUU a Alemania, pasando por Perú o Taiwan.
Bodegas LAN fue una de las firmas pioneras en la modernización del vino riojano y en la aplicación de las nuevas tecnologías. Regularidad, magnífica relación calidad-precio, tecnología y viticultura muy trabajada son las características de esta gran bodega.
Cuenta con unas espectaculares instalaciones y 72 hectáreas de viñedo en su legendaria Viña Lanciano, en un meandro del río Ebro, con cepas de hasta 60 años de antigüedad. Sin duda, una de las parcelas más deseadas de la D.O.Ca. Rioja: algunos de los vinos que nacen de Viña Lanciano han sido merecedores de alzarse entre los cien mejores vinos del mundo para la prestigiosa revista Wine Spectator.